De: Liz <[email protected]>
Fecha: Jueves, 19 de julio de 2007 a las 5:32 AM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

Hola:

Carlos M. Luis me dio tu email. Te escribo porque quiero invitarte a participar en el Archivo Digital Artístico-Literario Desliz. Es una iniciativa independiente sin fines de lucro, y por tanto sin paga. Me complacería mucho recibir obras tuyas, más de una si es posible, con el fin de escoger.

Para que tengas una idea del proyecto, te digo que incluirá textos de todo tipo: narrativa, poesía, ambiguos, inclasificables, reseñas, entrevistas, ensayos, artículos (de cualquier tema), fotos, arte digital, videos de uno a tres minutos, archivos de música, partituras, archivos de voz -ya sean textos leídos u otros–, imágenes de pinturas o instalaciones, y otros.

La revista constará de una frecuencia mensual, circulará por correo electrónico y tendrá un blog en internet, desde donde se la podrá descargar. Aunque pretendo sea un archivo digital para aprovechar la flexibilidad del formato, haré una tirada simbólica de 20 ejemplares como mínimo, que por supuesto solo incluirá textos y algunas imágenes, según la calidad de la impresión.

Si desearas dirigirme alguna pregunta acerca del proyecto, con gusto te responderé.

Gracias de antemano por tu tiempo y por tu potencial participación en Desliz.

Saludos,
Lizabel Mónica
La Habana

- Anuncio -Maestría Anfibia

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Viernes, 20 de julio de 2007 a las 8:50 AM
Para: Liz <[email protected]>

Estimada Lizabel:

Agradezco invitación… déjame organizar algún envío y luego seguimos conversando

¿Tienes algún apuro de tiempo?

Saludos,
Guillermo

*  *  *

De: Liz <[email protected]>
Fecha: Sábado, 20 de julio de 2007 a las 12:14 PM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

No hay apuro, ahora mismo estoy confeccionando un colchón editorial para escoger bien y hacer un número que sea realmente de mi agrado. Pienso en quince días o un mes para que salga el primer número. Toma la primera fecha, quince días, si no surgen complicaciones, pero en cualquier caso tómate tu tiempo, que si no es para el primer Desliz, es para el próximo.

Gracias por la pronta respuesta.

Saludos,
Liz

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Domingo, 5 de agosto de 2007 a las 1:48 AM
Para: Liz <[email protected]>

Estimada Liz,

Ahí adjunté un documento con textos variados de distintas etapas al mismo tiempo que algunas imágenes… dime si te parecen bien y teneme al tanto de su destino

Saludos,
Guillermo

*  *  *

De: Liz <[email protected]>
Fecha: Lunes, 6 de agosto de 2007 a las 10:53 PM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

Querido Daghero:

Me gustó mucho lo recibido. Tomo para Desliz “erencia la h”, del 2002, y “flor ay fa una”, del 2004. Todos fueron de mi agrado, pero especialmente “erencia la h”. Por cuestiones de espacio solo coloco estos dos. Luego te haré llegar una prueba del cómo quedaría en la revista, para que la revises y me digas si la edición no descuida algún detalle. En el momento de enviarte la prueba de edición, quisiera ajustáramos también algunos asuntos de último momento, como, por ejemplo, si quieres que aparezca alguna foto tuya y/o correo electrónico y/o correo postal y/o dirección web, así como algunas líneas de presentación que no tienen que ser formales, ni tampoco necesariamente informativas.

Gracias por tu aporte.

Saludos,
Liz

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Lunes, 6 de agosto de 2007 a las 11:19 PM
Para: Liz <[email protected]>

Liz, estás en lo cierto, hay que tener cuidado con la espacialidad a la hora de llevarlos al formato que sea. Si eso no se respeta es preferible que t envíe otra cosa (he padecido este inconveniente espacial y no quisiera repetirlo).

Agradezco tu cuidado y me tranquiliza tu observación.

Espero tu envío previo.

Estamos en contacto.

Con respecto a los datos personales, puedes poner mi nombre, Córdoba (Arg) 1967, poeta. Colabora en la revista tsétsé (BsAs/Arg) y en Intemperie Ediciones (Santiago de Chile). Coordina dos proyectos editoriales, Verbena ediciones, junto a Federico Racca (Cba/Arg) y la Colección “Dipositifs”, junto a Florent Fajole, en la editorial francesa Le clou dans le fer (Reims/Paris).

Puedes poner esta dirección de email para cualquier contacto

Saludos,

G

*  *  *

De: Liz <[email protected]>
Fecha: Jueves, 9 de agosto de 2007 a las 3:36 AM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

G:

Gracias por los datos. Pronto envío modelo Desliz;

Saludos también y hasta entonces,
Liz

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Domingo, 26 de agosto de 2007 a las 11:03 PM
Para: liz <[email protected]>

Estimada Liz, acá acabándome de separar de Carlos Luis y su estancia en Argentina. Fueron dos semanas de encuentros y presentaciones intensas.

Te escribo para saber de tu proyecto de publicar los textos… dime cómo va eso, ese desliz…

Te pido me tengas al tanto de todo y me informes sobre cualquier movimiento.

Saludos,
Guillermo

*  *  *

De: Liz <[email protected]>
Fecha: Lunes, 27 de agosto de 2007 a las 1:42 AM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

Querido Daguero,

No se preocupe, le mantendré informado acerca de los deslices del Desliz. Por ahora solo tengo una versión de sus textos, que no sé si enviarle o si será mejor esperar a tenerla en PDF y en Flash, formatos desde donde es mi intención lanzar el Desliz. Creo que se lo voy a enviar de todas formas en este mensaje, para que me diga si le parece bien esta muestra. En ella intento ajustar el contenido de sus textos al formato de la revista, que estoy haciendo más ancho que alto para que tenga una concepción más de multimedia que de archivo de texto. Esto me sirve para hacer confluir las diferentes manifestaciones que presenta Desliz, y que van desde el texto hasta la poesía visual, la pintura, el video…

Bueno, creo que le envío el archivo como adjunto.

Dígame usted.

Saludos,
Liz

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Lunes, 27 de agosto de 2007 a las 10:45 AM
Para: Liz <[email protected]>

Liz, lo mejor sería que no queden cortados los textos… que no se lea como dos páginas lo que es una página. Eso es importante. Si esto no se respeta, puedo enviarte o prepararte otros textos.

G

*  *  *

De: Liz <[email protected]>
Fecha: Lunes, 27 de agosto de 2007 a las 6:25 PM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

Estimado Daghero –disculpe haber escrito mal su nombre en el mensaje anterior–. Disculpe también esa versión que le disgustó. Sabía que no sería de su agrado, se lo había dicho ya a mi pareja, “este autor me va a virar para atrás la maquetación de sus textos”. Y con razón. De leerlos se comprende que están confeccionados para el espacio de una hoja, hechos página a página. No obstante, me gustaron tanto estos dos textos que no pude menos que intentar –y pasé bastante trabajo intentándolo– que cupieran en el formato de este Desliz. Para ello traté de conservar el ritmo interno de los poemas, utilizar las pausas implícitas de los mismos, etc. Pero está usted en su derecho de procurar la publicación óptima para los mismos, y vale la pena que así sea.

Lástima, ya le digo, me gustaban mucho.

Si pudiera escogerme un par de textos similares –digo par por la extensión, pero pueden ser más o menos si equiparan la extensión abarcada por los retirados–, se lo agradecería.

Quedo de usted,
Liz

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Lunes, 27 de agosto de 2007 a las 7:21 PM
Para: Liz <[email protected]>

Liz: ¿no es posible que acomodes los textos enteros en ese formato (achicándolos, respetando como se pueda las espacialidades pero en una versión más apretada… ajustada al formato de sus páginas)? ¿Intentar una petit_version de los textos? No estoy disgustado ni mucho menos. Intento que la cosa se vea lo más cercana posible a su original.

¿Querés que lo haga yo? Pasame la medida exacta de la página y los ordeno… ¿te perece?

G

*  *  *

De: Liz <[email protected]>
Fecha: Martes, 28 de agosto de 2007 a las 8:16 PM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

Querido Daghero:

La medida exacta de la página en centímetros (si tiene configurada su página en píxeles u otras medidas puede cambiarla a centímetros): de ancho: 19,3 cm.; de largo: 14.04 cm.

Antes de enviarle el mensaje anterior, intenté hacer algo de lo que me dice, convirtiendo el texto en imagen para que no perdiera las dimensiones y pudiera achicarse luego proporcionadamente. Resulta que no se ve del todo bien, según me parece; algunas letras no se definen bien. La otra posibilidad es cambiar un poco las dimensiones de la tipografía –estas son las que hacen que, para hacer una versión macrorreducida, tenga que acudir a la imagen, porque el disminuir las letras proporcionalmente hace que las más pequeñas casi desaparezcan–, pero en este caso creo que es usted quien debería hacerlo.

Si logra algo satisfactorio en base al formato de Desliz, le estaré agradecida; además de tener el placer de contar con esos textos que tanto me simpatizan.

Que conste que yo tampoco ando de disgustos; empleaba más bien la palabra en el sentido que tiene que ver con no ser de su gusto, con no gustarle, no en el sentido de molestia u ofensa. Sabemos que, porque no le guste una cosa, no significa que le ofenda. Las cosas no van de extremos, sino que tienen (muchos) términos medios. Le pedía disculpas porque suelo ser así de respetuosa, quizás demasiado cortés, aunque en verdad soy también autora y no me gusta jugar en ningún sentido o cometer arbitrariedades en el caso de textos ajenos. Cuando cualquier contrariedad sucede en relación con los textos de algún autor, suelo ponerme en su lugar. Es entonces cuando siento ganas de pedirle disculpas. Porque quiero que sepa que no estoy jugando con su obra o tratándola de manera negligente o llevando a cabo un trabajo superficial con la misma. Mi manera de expresarle a este autor, tras lo sucedido, mi respeto a su obra, es esa.

Pero la comunicación, de por sí difícil, a través del email se presta a mayores malentendidos porque en este caso carecemos de la gestualidad, las miradas y los tonos de voz tan importantes para facilitar el entendimiento entre las personas.

Quedo esperando su respuesta;

Saludos,
Liz

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Martes, 4 de septiembre de 2007 a las 3:43 PM
Para: Liz <[email protected]>

Va envío adaptado, modificado y sintetizado al gran Desliz.

Saludos,
Guillermo

*  *  *

De: Liz <[email protected]>
Fecha: Miércoles, 5 de septiembre de 2007 a las 2:21 PM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

Gracias, muchas gracias; espero pronto tener el Desliz dispuesto, y que el mismo le complazca.

Saludos y mi agradecimiento,
Liz

*  *  *

De: Guillermo Daghero <[email protected]>
Fecha: Miércoles, 5 de septiembre de 2007 a las 11:44 AM
Para: Liz <[email protected]>

Liz, ¿legaron bien los textos?

G

*  *  *

De: Lizabel Mónica <[email protected]>
Fecha: Martes, 11 de septiembre de 2007 a las 3:12 PM
Para: Guillermo Daghero <[email protected]>

Llegaron. Ya están dentro del Desliz, le envié un mensaje de agradecimiento entonces.

Ahora vuelvo a agradecerle.

Pronto estará listo todo el número. Le hago saber las buenas nuevas, los colaboradores son quienes reciben el primer envío.

Un abrazo,
Liz

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí