‘Desmadres’, un nuevo podcast sobre literatura hecho desde Argentina

0
Robin Myers, cuarta invitada del podcast ‘Desmadres’. Foto: Norte / Sur.
Robin Myers, cuarta invitada del podcast ‘Desmadres’. Foto: Norte / Sur.

Desmadres, un podcast de creación reciente en Argentina, ha llegado a su episodio número cuatro con una conversación a la que es muy fácil entrar y de la que difícilmente queramos salir. La escritora estadounidense Robin Myers es entrevistada sobre su vínculo con la lengua española, su vida en México y Argentina y hasta dice “en qué idioma grita cuando se golpea un dedo”, anuncia el canal del podcast en Spotify. Este capítulo protagonizado por Myers gira en torno a las relaciones entre vida, literatura, traducción, bilingüismo y extranjería.

Así es este podcast desenfadado a donde llegan escritores, cantantes, traductores y comunicadores “a charlar sobre su vínculo con la literatura y algunas cosas más”, adelanta el canal. Un podcast que es parte de Desmadres. Festival de Literatura Latinoamericana que se celebrará en Buenos Aires del 16 al 23 de agosto próximo con una programación de eventos bastante extensa e invitados nacionales y foráneos.

Los cuatro capítulos liberados del podcast hasta ahora han sido muy diversos. En el número tres el invitado fue Martín Kohan, escritor, crítico y docente universitario argentino con al menos una decena de títulos de narrativa y ensayo, quien dedica buena parte de su entrevista a comentar sobre el retroceso del hábito de la lectura en la vida contemporánea. También habla de sus dos grandes pasiones: la literatura y el fútbol.

En la entrega número dos se deja oír la voz de Paula Maffia, cantante, compositora y escritora argentina que “cuenta de qué manera piensa el verso escrito, el verso cantado, y qué tienen que ver los animales en ese proceso”, además de dejar entrar a la audiencia a la intimidad de su biblioteca.

Pedro Rosemblat fue el invitado elegido para arrancar el primer episodio de Desmadres. Militante político, vinculado al mundo de la comunicación, en ese capítulo inaugural habló sobre cuestiones tan actuales como “cuántas horas por día usa el celular”, los modos más efectivos de “construir una comunidad en redes sociales” y también sobre “el escritor al que más lee”.

Sin saber aún quién llegará como invitado al quinto episodio, ya podemos decir que Desmadres es, sin duda, un podcast para reflexionar y abrir el horizonte de lo cotidiano.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí