fbpx

Teatro

‘Ricardo II’, Shakespeare y la posibilidad de un teatro independiente en...

Una crónica sobre la representación de ‘Ricardo II’, de Shakespeare, a cargo de Perséfone Teatro.

‘Es solo cuestión de tiempo’ la (im)permanencia

Entre el cuerpo y el testimonio transita ‘Es solo cuestión de tiempo’, la investigación de Abel Rojo.

Poesía del horror en El Ciervo Encantado: tres actores, una conversación

Llego a la sede de El Ciervo Encantado y me siento a esperar. Llego temprano. Me recibe Pata de Palo, uno de los gatos...

‘El último’. Testimonio de un espectador de El Ciervo Encantado

El reciente estreno de El Ciervo Encantado es otra obra dolorosa. Otro performance que golpea en el estómago.

Pidiendo ‘El último’ para socorrer cuerpos: volver a El Ciervo Encantado

El cuerpo es una prisión o un dios. No hay término medio. O bien el medio es un picadillo, una anatomía, una figura desollada,...

Un baile sin máscaras a bordo de una bañera. Entrevista con...

Esta es una entrevista que hicimos el 20 de julio de 2016 al dramaturgo, actor y director escénico cubano Yunior García Aguilera (Holguín, 1982),...

‘La anunciación’ de El Ciervo Encantado. Descarnar la metáfora

En lo referente a la política y a la creación en Cuba, hay un concepto que siempre se me ha presentado particularmente difuso: ¿cómo...

Severo Sarduy: ‘Le escucho’

La presente traducción de la obra Je vous écoute (Le escucho) de Severo Sarduy (1937-1993) se basa en el texto que aparece en francés...

De una soledad muy parecida a la soledad. Un monólogo

Para Patricia Jacas Quince años después de la charla que mantuvo con Svetlana Aleksiévich recogida en el libro El fin del “homo sovieticus”(Acantilado, 2015) con...

La madre muerta de Carlos A. Aguilera: el making of

Recuerdo que escribí Discurso de la madre muerta en Dresde, Alemania. Llovía mucho, y una conversación muy larga por teléfono con mi amiga Idalia...

Te puede interesar