fbpx

Teatro

‘La anunciación’ de El Ciervo Encantado. Descarnar la metáfora

En lo referente a la política y a la creación en Cuba, hay un concepto que siempre se me ha presentado particularmente difuso: ¿cómo...

Severo Sarduy: ‘Le escucho’

La presente traducción de la obra Je vous écoute (Le escucho) de Severo Sarduy (1937-1993) se basa en el texto que aparece en francés...

De una soledad muy parecida a la soledad. Un monólogo

Para Patricia Jacas Quince años después de la charla que mantuvo con Svetlana Aleksiévich recogida en el libro El fin del “homo sovieticus”(Acantilado, 2015) con...

La madre muerta de Carlos A. Aguilera: el making of

Recuerdo que escribí Discurso de la madre muerta en Dresde, Alemania. Llovía mucho, y una conversación muy larga por teléfono con mi amiga Idalia...

El amor en tiempos de la Guerra Fría

La obra teatral de Juan Villoro en el Museo Tamayo nos transportó al Berlín de los ochenta, donde residen las claves de un futuro...

Modesto, no invisible: homenaje a José Triana

No sé si seré yo la persona más indicada para conducirnos a un recuerdo global de la obra y persona de José Triana. Fui...

El teatro según Tadeusz Kantor

Nadie ha destruido tanto nuestra idea simple de teatro como Tadeusz Kantor. No sólo porque quiso llegar a un teatro de lo muerto, donde actores,...

“Aquí todos somos promesas”: sobre la obra de Guillermo Calderón

Las obras del dramaturgo chileno Guillermo Calderón (Chile, 1971) presentan el borrador de aquello que yo hubiera querido forzarme a ser: algo más que...

Del recuerdo de la voz. Sobre ʽ10 millonesʼ, de Carlos Celdrán

Soy una tercera voz que aparece acá y allá en mis textos, que no cabe duda de que soy yo al fondo de...

Te puede interesar

Crowdfunding El Trono del Rey