Michel Pérez Pollo dedica una exposición al otoño

0
Vista de ‘Un Automne’, en la galería Lempertz, Bruselas. Foto: Michel Pérez Pollo / Facebook.
Vista de ‘Un Automne’, en la galería Lempertz, Bruselas. Foto: Michel Pérez Pollo / Facebook.

La exhibición Un Automne (Un otoño) del artista holguinero Michel Pérez Pollo (1981) presenta al público una serie de trabajos nuevos con los que el pintor celebra la llegada del otoño en el hemisferio norte. Se ha inaugurado en Lempertz, Bruselas, y estará abierta hasta el 24 de septiembre.

“Afincado en Madrid desde hace algo más de tres años, el artista se siente cautivado por la experiencia del paso de las estaciones. En Cuba, su país de origen, sólo hay una estación, casi como un letargo”, explica en la nota de presentación Duviel Fernández, uno de los curadores de la muestra.

Pérez Pollo usa la imagen del árbol como eje narrativo de esta nueva serie e inserta motivos de cuadros anteriores. Las figuras que antes eran el centro de sus pinturas no desaparecen, ahora pasan a ocupar un lugar secundario con respecto a la representación del árbol y se convierten en hojas y frutos, según adelanta el curador.

La metamorfosis del mundo y la naturaleza es uno de los tópicos que ha movido al artista a desarrollar los cuadros de Un Automne. “Aquí, su obra de arte alcanza una depuración que roza lo espiritual, como espacios para ser habitados. Mundos donde imaginar y contemplar”, agrega la curaduría.

Con obras en pequeño y gran formato, Pollo es uno de los pintores más destacados de su generación. Cuenta con alrededor de una decena de exposiciones personales dentro y fuera de Cuba y al menos otras diez grupales. Ahora, Un Automne llega a la prestigiosa Lempertz, una prestigiosa casa de subastas que desde 2014 viene exhibiendo a artistas contemporáneos internacionales y colaborando con galerías de renombre. La muestra de Pollo fue posible gracias a la colaboración con Mai 36 Galerie.

Michel Pérez Pollo vive y trabaja en Madrid actualmente. Se graduó de la Escuela Profesional de Artes Plásticas de Holguín en 1999 y del Instituto Superior de Arte en Cuba en 2007.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí