Open Studio de Raúl Cordero en Nueva York: ‘Tales from an Indexed World’

0
El artista cubano Raúl Cordero (Fotografía tomada de Residency Unlimited)

El artista visual cubano Raúl Cordero (La Habana, 1971) abrirá el próximo sábado 24 de abril su estudio en Nueva York, en un gesto denominado Tales from an Indexed World. Corderos’s Studio, ubicado en Midtown Manhattan, podrá ser visitado desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La muestra, comisariada por la curadora cubana Meyken Barreto, será auspiciada por la Cuban Artist Fund, la Rockefeller Brothers Fund y contará con la colaboración de la Residency Unlimited.

En el evento, Raúl Cordero expondrá las obras que ha realizado durante su estancia en Nueva York desde principios de marzo de 2021. Bajo el título Tales from an Indexed World (Cuentos de un mundo indexado), se trata de una muestra que incluye cinco pinturas, una instalación y un grupo de videos, como se informa en el sitio web de la Residency Unlimited.

Como podemos leer en este sitio, “la obra de Raúl Cordero se caracteriza por un constante escrutinio sobre temas y situaciones actuales que afectan nuestras vidas y comportamientos como individuos contemporáneos, mientras examina la naturaleza específica y la historia de los medios que emplea. Para Tales from an Indexed World Cordero continúa explorando asuntos e inquietudes que dan forma a nuestros hábitos y visión del mundo en la actualidad”.

Por su parte, el Cuban Artist Fund argumenta que las obras que Cordero expone en Nueva York “se entrelazan en una práctica de múltiples capas donde imagen y texto dialogan en una relación de [a veces] disonancia conceptual, pero [de manera general, poseen] coherencia visual. Esta es, tal vez, la característica que permite la identificación más inmediata de su obra”.

Aunque Tales from an Indexed World está programado para el día 24, también se podrán realizar visitas al estudio durante la semana del 26 de abril al 1ro de mayo, con previa cita a realizarse mediante el correo electrónico del artista ([email protected]).

Considerado como uno de los artistas cubanos contemporáneos más destacados, Raúl Cordero ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo. Obras suyas pueden verse en colecciones públicas y privadas, como el Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou, en París; el Museo de Arte Contemporáneo de California y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, en Estados Unidos; el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en España; el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Wifredo Lam, en La Habana, entre otras.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí