Abre el Premio Franz Kafka 2024 de Cine Vertical dedicado a cortos documentales grabados con teléfonos

0
Imagen tomada de Creatubers.
Imagen tomada de Creatubers.

La plataforma inCUBAdora ha lanzado por primera vez la convocatoria del Premio Franz Kafka 2024 de Cine Vertical con el propósito de “apoyar y potenciar una lectura más amplia de la realidad cubana”. Para lograr el objetivo, los aspirantes deberán concursar enviando cortos documentales rodados exclusivamente en formato teléfono o en imagen vertical 9:16, dentro de Cuba, aclara el texto convocante.

Con este premio, los organizadores están creando una nueva oportunidad que permita visibilizar la realidad cubana actual desde nuevos ángulos, como el de lo íntimo, lo privado y no sólo el de lo social o público. Además, cualquier persona interesada podrá enviar su película, no sólo cineastas o artistas.

Los concursantes deberán participar en el género documental y se admitirá cualquiera de sus variantes: testimonial, biográfico, histórico, político, artístico, etc. La película tiene que ser inédita y no puede exceder los diez minutos. En cuanto al estilo, podrá ser en Blanco y Negro o a color.

La convocatoria cerrará el último día de febrero de 2024. Las obras ganadoras serán exhibidas en los canales de difusión de inCUBAdora y la plataforma gestionará la participación de estas películas en algunos concursos de Cine Vertical que existen en el mundo, informa el comunicado.

El Premio Franz Kafka de Cine Vertical Documental entregará al primer ganador 1000 dólares, al segundo 800 y al tercero 600.

Para acceder a la convocatoria y demás bases del premio, puede visitar el sitio web de inCUBAdora.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí