Artista cubano Michel Pérez Pollo expone en la galería Timothy Taylor de Londres

1
Detalle de una de las pinturas de Michel Pérez Pollo en la exposición de la Timothy Taylor de Londres. Foto: Timothy Taylor.
Detalle de una de las pinturas de Michel Pérez Pollo en la exposición de la Timothy Taylor de Londres. Foto: Timothy Taylor.

La galería Timothy Taylor presenta Two Poets, del artista cubano Michel Pérez Pollo (Manzanillo, 1981), una exposición rodeada de primicias: el evento se ha organizado luego de que la institución galerística anunció que será la nueva representante del artista cubano; reúne pinturas no vistas a la fecha y será la primera muestra individual de Michel Pérez Pollo en la galería londinense. La muestra podrá verse en el número 15 de la calle Bolton, en Londres, hasta el 20 de enero de 2024.

En Two Poets, Pollo persiste en la exploración de las formas. Quiere entender los objetos de una manera surrealista, a veces como una extensión de la infancia, y otras a través de una poesía muy especial, innombrable. Quizá por eso decidió titular la exposición de esta manera, como homenaje a dos poetas de su ciudad natal que fallecieron el pasado año: Alfredo Pérez Muñoz y Felipe Gaspar Calafell, quienes han sido para él motivo de inspiración.

En un video publicado en el sitio web de la galería, Michel Pérez Pollo confiesa: “Pienso que mi trabajo es bastante optimista. Yo no soy tan optimista, pero mi obra sí. Intento que mi trabajo sea una construcción de un mundo ideal. No sé si es la palabra correcta, pero intento anular la tragedia. Intento que en el arte no esté presente esa tragedia. Creo que el arte debe tener un espacio ideal de felicidad”.

A partir de un proceso donde se manejan varias técnicas, surge un paisaje con “cierta armonía”, con “cierta sensación de equilibrio”. “Normalmente dibujo a mano de una manera tradicional y luego voy agregando elementos en la pintura. Lo que me interesa de esta manera de construir la imagen es que es imposible hacerlo de otra forma. No lo puedo hacer con una fotografía o con un video”.

Mi trabajo podría definirse como un equilibrio precario. Quizás por venir de donde vengo, un contexto que es precario por naturaleza, siempre he intentado encontrar un orden dentro de ese caos, dentro de esa precariedad. Mis pinturas intentan encontrar ese equilibrio entre lo efímero y lo precario”.

“Pienso que en Cuba y en Latinoamérica en general tenemos una visión bastante efímera de la vida porque el presente es bastante desafiante”, hecho que impide “pensar mucho en el futuro”, declara el artista cubano.

Pérez Pollo es uno de los artistas cubanos contemporáneos más reconocidos internacionalmente. Vive y trabaja en Madrid. Cursó estudios en la Academia Profesional de Artes Plásticas de Holguín y luego en la Universidad de las Artes de Cuba.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

1 comentario

  1. He tenido la oportunidad de ver algunas de sus obras en esta plataforma cuando las plublican, y si, realmente ha echo un trabajo extraordinario y no solo con su obra, si no también en lograr un prestigioso lugar por la calidad de su trabajo en este mundo del arte que hoy por hoy es muy competitivo además, conozco a Michel somos del mismo pueblo y fuimos a las mismas escuelas, siempre ha Sido muy especial, Felicitaciones por este logro y por que este nuevo año le traiga muchas más bendiciones merecidas 🎉🎉💪💯

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí