La Habana, marzo 3 de 1971

Carballo querido,

Te esperé por más de dos horas aquella tarde, y todo fue inútil. Imagino, pues, que el terrible Rolando Rodríguez te retendría más de la cuenta –hubo café?–. Bien. En vista de que no llegabas, te dejé el manuscrito de la novela de Rosales con Reynaldo (con y). La has leído ya? qué te parece?… Yo estoy casi terminando una novela que espero llegue a tus manos. También, en compañía de un joven poeta (pero no desearía que esto se divulgara) tramamos una de tus seductoras antologías (la muerte en la poesía cubana, o el juego en la literatura cubana, etc.). Si esto llega a su fin (me refiero a las antologías, naturalmente) te las enviaremos. Oye, no te olvides, por favor, de enviarme 15 ejemplares de El mundo alucinante. Hazlo a esta dirección: Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Reinaldo Arenas. H y 17, vedado, La Habana. Te ruego, si has conseguido la edición argentina, etc., me la envíes también. Desearía también, si te es posible me enviaras en el mismo paquete En busca del tiempo perdido, de Proust en la edición de bolsillo de la Alianza Editorial (la traducción es de Jaime Salinas y Consuelo Berges. Ay, si no puedes enviarme todos los tomos, envíame A la sombra de las muchachas en flor y Sodoma y Gomorra). Créeme que te estaría muy agradecido.

Bueno, espero que vengas pronto por La Habana, y podamos hablar con mayor detenimiento. Recibe pues un caluroso abrazo de tu amigo de siempre,

Reinaldo Arenas


Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí