Cineasta Lucrecia Martel recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

0
Lucrecia Martel. Foto: Radio Cantilo.
Lucrecia Martel. Foto: Radio Cantilo.

La directora, guionista y productora argentina Lucrecia Martel recibirá próximamente el título Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, por su excelente trayectoria y sus contribuciones al cine nacional. La entrega de este importante reconocimiento, que se aplaude más allá de los límites de la geografía argentina, sucederá en el marco de la primera edición del FIC.UBA, un Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido, a realizarse entre el 25 y el 30 de julio próximos.

Durante el evento, Martel presentará todos sus largometrajes, desde sus celebradas La ciénaga, La niña santa, La mujer sin cabeza y Zama hasta una selección de sus cortometrajes y además formará parte del Seminario sobre Cine y Democracia que se dictará en el festival.

Después de otros tantos galardones, hace apenas un mes, la cineasta salteña recibía también un Premio Honorífico, esta vez de la mano del Festival Internacional de Cine Vesions du Réels (Suiza), junto a un merecido homenaje en reconocimiento a la singularidad de su obra.

Su manera de producir, espaciadamente, ha hecho que cada nueva entrega de su parte sea un acontecimiento esperado. Actualmente, trabaja en la realización de “Chocobar”, un filme documental que se centra en el asesinato del activista indígena Javier Chocobar ocurrido en la provincia argentina de Tucumán en 2019.

El español Álex de la Iglesia, el argentino Manuel Antín y el ucraniano Sergei Loznitsa también recibirán el título honorífico en los días del festival. El FIC.UBA, además, le rendirá tributo a la asociación civil y cultural La Mujer y el Cine, un espacio relevante en la lucha por la equidad de género en la industria, que cumple 35 años este 2023.

En esta primera edición, el festival se enfocará en la temática Cine y Democracia, con al menos cincuenta películas repartidas entre la competencia internacional de largometrajes, la iberoamericana de cortos, la competencia de cortometrajes UBA y las distintas retrospectivas y homenajes.

Todas las funciones del FIC.UBA serán con entrada libre y gratuita y tendrán como sede principal a la FADU (Pabellón 3 de Ciudad Universitaria).

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí