Convocatoria abierta para integrar la Red LATAM de Jóvenes Periodistas

0
Sesión virtual de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas / Imagen: Tomada de ʻDistintas Latitudes’
Sesión virtual de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas / Imagen: Tomada de ʻDistintas Latitudes’

La plataforma digital Distintas Latitudes y la organización Factual organizan, como cada año, un espacio de encuentro y formación para jóvenes reporteros de América Latina y el Caribe. La convocatoria para integrar la sexta generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas (2021), abierta aún hasta el próximo 12 de septiembre, tiene la intención de agrupar a estudiantes o recién graduados de comunicación, cine, periodismo y relaciones internacionales, así como otros creadores de contenido con sentido periodístico.

La iniciativa pretende, según los objetivos manifiestos de Distintas Latitudes, “hacer visible lo invisible”, es decir, darle voz a historias que no siempre ocupan espacios en las agendas mediáticas. Comprometidos con la práctica de un periodismo de servicio, los jóvenes seleccionados para integrar la Red LATAM –cuyos nombres se darán a conocer a principios de octubre– emprenderán, hasta junio de 2022, un proceso formativo a distancia de unos diez meses.

De acuerdo con en el sitio web de Distintas Latitudes, el programa permitirá a los elegidos “conocer y vincularse con colegas de todo el continente, desarrollar contenidos con mirada regional, además de tener sesiones de aprendizaje con el acompañamiento de grandes referentes”.

Con un marcado interés en profesionales de Cuba y el Caribe, para quienes hay disponibles ocho plazas, la convocatoria favorece sobre todo a los postulantes menores de 30 años. El equipo organizador de la Red LATAM informa, además, que se otorgarán becas del 100, 90 y 80 por ciento, y que todos los participantes tendrán la posibilidad de publicar sus crónicas, perfiles o trabajos de investigación tanto en la plataforma de Distintas Latitudes como en otros medios de la región latinoamericana.

Algunos de los temas que abordará el curso son periodismo y vida freelance; periodismo y relación con audiencias; periodismo con perspectiva de género, y periodismo especializado en salud.

Entre los periodistas que dictarán módulos y charlas se encuentran Sabrina Duque (Ecuador), Mariel Lozada (Venezuela), Javier Sinay (Argentina), Alicia Hernández (España), Pablo Rivero (Bolivia) y Paulette Desormeaux (Chile), Abraham Jiménez Enoa (Cuba) o Eliezer Budasoff (Argentina).

Desde 2014 La Red LATAM de Jóvenes Periodistas ha creado una comunidad de apoyo –única de su tipo– integrada por más de 200 periodistas de una veintena de países. Actualmente, el rumbo del joven periodismo latinoamericano y caribeño está marcado en buena medida por la impronta de este tejido de colaboración.

Sexta generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas

- Anuncio -Maestría Anfibia

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí