Inicio Bitácora Al Pie del Trono

Bitácora Al Pie del Trono

El Trono del Rey es una película autorizada y confirmada por Eleggua, el orisha que abre y cierra los caminos, la deidad que decide por dónde se puede caminar y a qué senderos renunciar. Para su realización, El Trono del Rey necesita de los humanos y de los dioses, de los vivos y de los muertos, de lo racional y de lo divino. Apoya el proyecto y conoce más aquí.

Matteo Faccenda: el viaje hacia la emancipación de la mirada

La curiosidad del cineasta italiano Matteo Faccenda es la del ser dialogante que se desnuda apropiadamente antes de entrar en lo desconocido.

“Fabular es un gesto político”. Conversación con Everlane Moraes

Everlane Moraes regresará a Cuba para filmar de nuevo, para seguir generando imágenes sobre la isla negra, esta vez como directora de arte de ‘El Trono del Rey’.

Maikel Colón Pichardo: “Vivimos en una sociedad que continúa estableciendo las...

Maikel Colón Pichardo: “Vivimos en una sociedad que continúa estableciendo las reglas que delimitan a la masculinidad negra”

Crónica al pie de un trono quebrado

Quintín Bandera es uno de los héroes cubanos negros a los que la película El Trono del Rey quiere dedicar tributo, y recibir la bendición guerrera de su eggun.

Marta María Ramírez: “Trabajamos sobre la religiosidad yoruba y la Cuba...

Quiero que hablemos de héroes y heroínas negrxs en la historia y en el presente. También hablar de la Cuba del futuro. Aquí no hay juego. Hay historias. Hay patakíes que podemos rescatar hoy.

Entrevista coral al pie de ‘El Trono del Rey’: La espiritualidad...

El Trono del Rey es una película que se revela como fruto de un proceso de construcción colectiva, que se asume cual comunidad de...

Crónica blanca para una película negra

El Trono del Rey es una película autorizada y confirmada por Eleggua, el orisha que abre y cierra los caminos. La deidad que decide...

Te puede interesar

Maestría Anfibia