Espejo Madrugador City

'Ciudades invisibles (después de Italo Calvino)' es una colección de ciudades imaginarias, lugares fantasmas y geografías ficticias, presentidas, vistas y construidas durante intercambios virtuales.

-

¡es el espejo!
¡el único!
en él solo se reflejan las gargantas,
el alabastro,
el mercurio y la carcajada del arco del guerrero.
¡el bufón de esta ciudad se ha encerrado en la única casa!
¡la única!
(las otras son de algodón de azúcar y se las lleva el viento).
entonces el espejo duerme y no refleja nada.
el bufón suelta burbujas con este don.
encima de esta ciudad hay un árbol gigante de marabú
que deja caer sus raíces hasta la copa del espejo.
nunca amanece aquí.

- Anuncio -
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
El poeta, dramaturgo y músico Marien Fernández Castillo (Yaguajay, 1982) centra su investigación en la relación de la palabra y el cuerpo en un ambiente específico mientras que el arquitecto y fotógrafo Amed Aroche (Matanzas, 1992) explora la poesía y la política en los territorios a los que le ha conducido su identidad diaspórica.

Leer más

Nuevas fantasías. Acerca de ‘Las cosas inútiles’, de Martina Cruz

Este libro no busca volver extraordinario lo cotidiano, sino demostrar que ya estaba cargado de intensidad antes de ser escrito.

Gradas

Sabía de antemano que inmiscuirme, era olvidar la vida, y que ya nada peor podía ocurrir.

Bestiario Miserable #27: Camaleónico

Bestiario Miserable, de la artista Camila Lobón, es un catálogo de los excesos, miserias, deformaciones que las contorsiones circenses del panorama político cubano, global y virtual han ido pariendo.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí