Cubierta Finis-terre

Finis-terre

Autor | David Pollard
Colaborador | Juan Manuel Tabío (trad.)
Colaborador | Jason M. Wirth (prol.)
isbn | 978-607-98884-3-5
Sello editorial | Rialta Ediciones
Serie | Biblioteca José Kozer
Género | Poesía
Publicación | enero de 2021
Núm. de páginas | 46
Formato | 216 x 140 mm
Encuadernación | Paperback

Comprar libro

Descripción del libro

“Tras la impresionante introducción de Jason Wirth, la magnífica traducción de Juan Manuel Tabío, el riesgo corrido por Rialta en épocas difíciles con un libro de un poeta desconocido en el mundo de lengua española (David Pollard), tenemos que considerar, nada que justificar, cómo este libro nos ciñe y apresta a una auténtica experiencia: pocas páginas, mucho que digerir. La palabra se sucede a paso firme, tal y como si cada palabra situada en cada verso rumbo a una totalidad (el poema) constituyera un acto sagrado, casi cabalístico donde decir es hacer, hacer es rozar el máximo desconocimiento, ese que nos trastorna, todo lo trastorna en un deambular continuo entre esperanza y desesperanza: una interrupción eterna. Aquí estamos «ante la última luz que obra esto, no lo oscuro»; aquí y no en otro lugar, aquí el único adverbio que interesa a Pollard, asidero, refugio. «Justo aquí… la mente inmóvil… fin del mundo (Finis-terre) para todos nosotros». Todos. Nosotros. Aquí. Y así el movimiento que fija, apuntala, arriesga alguna forma de conocimiento, por mínima que sea, acaba en un sotto voce apenas imperceptible por verdadero, donde Pollard nos convoca como última instancia a un aquí, siempre aquí donde «Sólo la musa puede pisar las rocas» como las pisarían Atalanta o la diosa Minerva.” —José Kozer

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
DAVID POLLARD
David Pollard (Londres, 1942). Escritor y profesor universitario. Es autor de un influyente estudio sobre la literatura y el pensamiento del poeta romántico inglés John Keats. Ha enseñado en las universidades de Sussex y Essex, y en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha publicado siete cuadernos de poesía, entre los cuales figura el volumen Finis-terrre, prologado por el filósofo norteamericano Jason M. Wirth. Actualmente, divide su tiempo entre Hove, en el sur de Inglaterra, y Beluso, en Galicia.

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí