_Cine y TV

Matar o ver morir al pater familias: un análisis feminista de...

En 'Attenberg' (Athina Rachel Tsangari, 2010) 'Aftersun' (Charlotte Wells, 2022) y 'Un beau matin' (Mia Hansen-Løve, 2022), el enfoque del personaje del pater familias.

Espejos, trapos, purpurina. James Bidgood y el chapero en rosa

'Pink Narcissus' es una insólita película de arte donde cada uno de los frames deviene una foto que deja su timbre. Un hiperrelato gay de estirpe rousseauniana.

Kiarostami / Brueghel / Kiarostami (apuntes sobre una fotografía absoluta)

Hay una diferencia, parece decirnos Kiarostami, entre las historias y los recuerdos reales. Las experiencias reales poseen un olor y están como sucias. No de mugre, sino de vida, de la pátina vital.

Jimmy McGill no es sobrino de Shakespeare

Saul Goodman es la máscara que se inventa Jimmy McGill, su visión macarra de lo que es un superhéroe.

‘Clorindo Testa’, de Mariano Llinás: una película fractal

El más reciente documental del director de ‘La flor’ tendrá su estreno latinoamericano este 23 de abril en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

‘Knock at the Cabin’, de M. Nigth Shyamalan: una parte de...

¿Estarías dispuesto a asesinar a un ser querido para salvar a la humanidad?: la más reciente película de M. Nigth Shyamalan se construye sobre esta pregunta.

Federico Fellini y la posverdad artística: neobarroco y autofagia

A 60 años del estreno de 'Otto e mezzo', Alberto Garrandés ausculta la película con que Fellini cambió el cine para siempre.

‘De cierta manera’: las premoniciones restauradas de Sara Gómez toman MUBI

De cierta manera, la ópera prima de la cineasta afrocubana Sara Gómez, llega a la plataforma MUBI en su versión restaurada durante este mes de marzo.

‘Bardo’ o la desmesura

Si la cinematografía en 'Bardo' llega a ser extravagante, y su narrativa fragmentaria y muchas veces mentirosa, el puñado de verdades que trae se esconde en las decepciones que calla.

‘Mother Lode’: cielo sobre infierno

Elíptica y nunca indulgente, ‘Mother Lode’ (2022), de Matteo Tortone, no es un espectáculo ni un cuento exótico, sino una experiencia.

Te puede interesar

Maestría Anfibia