Príncipes del Puerto: Severo Sarduy y Clara Niggemann

Príncipes del Puerto: Severo Sarduy y Clara Niggemann

Autor | Enrico Mario Santí
isbn | 978-607-98884-8-0
Sello editorial | Rialta Ediciones
Género | Antología epistolar y poética
Publicación | septiembre de 2021
Núm. de páginas | 192
Formato | 216 x 140 mm
Encuadernación | Paperback

Comprar libro

Descripción del libro

Príncipes del Puerto es un homenaje a la amistad entre dos sensibilidades artísticas que coincidieron en la ciudad cubana de Camagüey, en la década del cincuenta del siglo pasado: Clara Niggemann y Severo Sarduy. Se reúnen aquí, por primera vez, algunas cartas y postales entre ambos durante treinta años de exilio y de crecimiento personal; así como una muestra representativa de lo mejor de la poesía de Niggemann, una voz mucho menos conocida y estudiada que la de Sarduy. Al concebir y organizar esta antología epistolar y poética, Enrico Mario Santí se propuso saldar varias deudas personales con el legado de ambos escritores y, a la vez, ofrecer una nueva oportunidad de acercarse a la literatura cubana desde la intimidad y los entrecruzamientos.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
ENRICO MARIO SANTÍ
Enrico Mario Santí (Santiago de Cuba, 1950) es escritor, profesor y estudioso de literatura. Luego de una carrera académica de cuatro décadas en Estados Unidos, durante las cuales ha producido doce libros y veinte ediciones críticas, vive actualmente en California y se desempeña como investigador en la Claremont Graduate School. Tiene en su haber diez libros, dieciocho ediciones críticas (entre ellas, de clásicos hispanoamericanos como El laberinto de la soledad y Canto general), y más de cien ensayos, reseñas y entrevistas.

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí