Universidad de Brown acoge la presentación del último libro de Roberto Brodsky con Rialta

0
Roberto Brodsky Baudet (Santiago, 1957)​ es un novelista y guionista chileno.
Roberto Brodsky, foto Ana Portnoy

El Departamento de Estudios Hispánicos de La Universidad de Brown, en Estados Unidos, en colaboración con Rialta Ediciones, invitan a la presentación del libro Balas perdidas. La foto de Pinochet y otras crónicas a 50 años del Golpe de Estado en Chile del escritor y profesor chileno Roberto Brodsky, el próximo 8 de marzo a las 4 de la tarde en la Music Room (84 Prospect Street).

El volumen reúne un grupo de ensayos que abordan “los más acuciantes temas de la política chilena del último medio siglo”, adelanta la descripción del libro en la página web de la editorial. El evento contará con la presencia del autor, que estará acompañado por Roberto Rodríguez Reyes, académico y estudiante de doctorado en Brown, y por Carlos Aníbal Alonso, director de Rialta Ediciones.

De acuerdo con la sinopsis de la editorial, Balas perdidas… es un ejercicio de “sinceramiento intelectual, político y personal” que intenta explicar el Chile de hoy. El autor se hizo acompañar en estas páginas por las pinturas del artista chileno Jorge Tacla. Reproducciones en blanco y negro de más de una decena de los trabajos más reconocidos de Tacla, relacionados con el bombardeo de La Moneda y el golpe de Estado, ocurridos en su país en 1973, se incluyen junto a los textos.

Con nuestra editorial, Brodsky ha publicado además otros libros como Adiós a Bolaño (2019), un conjunto de ensayos sobre su relación con el escritor chileno, y la novela Últimos días (2017), que cuentan con prólogo de Enrique Vila-Matas.

Otras novelas suyas son: El peor de los héroes (Alfaguara, 1999), El arte de callar (Sudamericana, 2004), Bosque quemado (Random House, 2008), Veneno (Random House, 2012) y Casa chilena (Random House, 2015).

Actualmente, Brodsky reside en Nueva York, donde imparte clases de cine y literatura en la School of Visual Arts. Es editor-at-large de la revista en línea Latin American Literature Today, dedicada a la traducción y publicación de literatura latinoamericana en Estados Unidos.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí