Abre un concurso de carteles cubanos para homenajear a los manifestantes del 11-J

0
Detalle del cartel de la convocatoria. UMBRELLA ART FOUNDATION.
Detalle del cartel de la convocatoria. UMBRELLA ART FOUNDATION.

Umbrella Art Foundation (UAF) se ha unido con la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo (VOC) para convocar a artistas de Cuba a participar en un concurso de carteles que culminará con una exposición en Miami bajo el nombre “Gritos sin sonido”.

Esta exhibición de carteles cubanos estará dedicada “a homenajear a los manifestantes de las protestas pacíficas ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021, y en especial a visibilizar a los presos políticos en Cuba, llamando la atención sobre jóvenes y niños encarcelados” por participar en dichas protestas, anuncia en sus redes sociales la UAF.

Según asegura la convocatoria, los diseñadores seleccionados serán incluidos en los catálogos físicos y digitales de la exposición, serán reseñados dentro de los textos críticos de la muestra y contarán con un sistema de promoción y difusión que posibilitará su participación en paneles teóricos y otros eventos.

La UAF cubrirá los gastos de impresión, enmarcado, embalaje y montaje de las obras ganadoras. “Considerando el ambiente represivo que se vive dentro de Cuba y el riesgo que corren los artistas independientes, se otorgarán estipendios para apoyar los proyectos seleccionados”, agrega el texto.

El texto convocante está dirigido a diseñadores cubanos residentes en el país y en el exterior, y la inscripción será gratis para todos los interesados.

La exhibición en la que desembocará el concurso, “Gritos sin sonidos”, está programada para el venidero día 11 de julio en la ciudad de Miami, en el marco de un homenaje a los manifestantes del 11-J, organizada por UAF y VOC.

El concurso abrió el 12 de este mes y permanecerá así hasta el primer día de julio del 2022. Puede consultar la dirección de correo electrónico para el envío y los requisitos del formato en el siguiente link.

- Anuncio -
Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí