Álbum inédito recupera un concierto en vivo de João Gilberto, padre del bossa nova

0
João Gilberto. Foto: Globo.
João Gilberto. Foto: Globo.

La música de un concierto que diera João Gilberto (1931-2019), una de las voces fundamentales de la música contemporánea brasileña, en 1998, ha sido recuperada en un disco inédito tras casi cuatro años de la muerte del cantautor brasileño. La grabación se daba por perdida y con ella toda la experiencia de aquel encuentro.

Ahora el disco presenta a la audiencia 36 canciones bajo el título Relicário: João Gilberto (ao vivo no Sesc 1998). El concierto registrado aquí dura más de dos horas y sucedió en el teatro Sesc Vila Mariana de Sao Paulo. Todo el material fue revisado y aprobado por la artista Bebel Gilberto, hija del músico. “Es el disco más largo” que se haya publicado de João Gilberto, dijo a la agencia de noticias EFE, João Zilio, el coordinador del acervo del Sesc.

El álbum está disponible en las principales plataformas de música. Incluye “Rei Sem Coroa”, un clásico de samba que Gilberto nunca llegó a grabar. También reúne clásicos del bossa nova como “Desafinado”, “O pato” y “Corcovado”.

Este disco ya era un proyecto cuando Gilberto vivía. Desde entonces Zilio se había propuesto encontrar la grabación que resurge por estos días para suerte del público. Zilio explica a la agencia de noticias EFE que la cinta se había perdido de vista “hace años en una mudanza de equipos entre salas del Sesc, aunque los responsables de la institución tenían certeza de que se había conservado”.

Gilberto falleció en 2019 con 88 años. Aunque fue conocido internacionalmente, sobre todo, por sus interpretaciones de clásicos de la bossa nova, el guitarrista, vocalista y compositor incursionó en otros géneros como la samba, el choro, la marcha, el bolero, la canción italiana y hasta el pop estadounidense. En vida grabó trece álbumes de estudio y cuatro en vivo.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí