CANY Online Gallery, un nuevo espacio para el arte cubanoamericano

0
‘En el camino III’, de Ángel Delgado, 2009, uno de los artistas incluidos en la exposición ‘New Beginnings, Summer 2020’ con la que se inaugurará la CANY Online Gallery

Cuba Art New York (CANY) ha anunciado el lanzamiento de CANY Online Gallery y la inauguración de su primera exposición en línea, New Beginnings, Summer 2020.

Esta iniciativa de CANY, una organización sin ánimos de lucro con amplia experiencia en la promoción del trabajo de artistas cubanos contemporáneos que viven fuera de la isla, funcionará como una plataforma coordinada por artistas, coleccionistas y entusiastas del arte, entre cuyos principales objetivos estará contribuir a un mayor entendimiento y debate en torno al arte cubano creado fuera del país.

New Beginnings, Summer 2020 estará disponible del 6 al 31 de agosto a través de CANY Online Gallery. En esta ocasión, serán exhibidas obras de ocho importantes artistas cubanoamericanos: Jairo Alfonso, Julio Antonio, Ángel Delgado, Alain Pino, Carlos Rodríguez Cárdenas, Baruj Salinas, Rubén Torres Llorca y Pedro Vizcaíno, de diferentes generaciones y con diversas poéticas.

Estos artistas, según el comunicado de prensa de la institución, son “embajadores poderosos del arte cubano contemporáneo”, “conectados no sólo por lugar de origen, cultura, desplazamiento y experiencias de vida, sino además por su talento excepcional”.

New Beginnings, Summer 2020 es la primera de las cuatro exhibiciones anuales que prevé organizar CANY Online Gallery, coincidiendo con cada estación. Esta galería surge en un momento en que la comunidad artística ha sido duramente golpeada por la pandemia global, de ahí que se sume a la estrategia de volcar esfuerzos hacia la construcción de espacios expositivos online.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí