De: Liz <[email protected]>
Fecha: Lunes, 14 de abril de 2008 a las 02:12 AM
Para: Damaris Calderón Campos <[email protected]>

Hola, Liz:

Ahora fue que puede leer este tuyo pues la máquina me lo había derivado a los spams. Gracias por la invitación al proyecto. Me parece excelente lo que me cuentas. Voy a ver los números anteriores en los sitios que me envías.

Me interesa mucho lo de la poesía visual. Yo he estado (estoy) pintando mucho en los últimos tiempos, trabajando los cruces pintura/poesía. Si quieres te puedo mandar material visual para la página, además de los textos.

Saludos cordiales,
Damaris

*  *  *

De: [email protected]
Para: Damaris Calderón Campos [email protected]
Fecha: Lunes, 14 de abril de 2008 a las 02:14 AM

Hola Damaris, no vas a creerlo, pero también me pasó a mí, es decir, tu correo me entró como spam. Menos mal que ambas, al parecer, revisamos los spams en busca de mensajes extraviados.

- Anuncio -Maestría Anfibia

Me interesa ese trabajo que me cuentas andas haciendo entre poesía y pintura. Es algo que aún no tengo en la revista, no desde esa perspectiva. En principio me gustaría, como me propones, hacer una suerte de presentación, Damaris en Desliz, que incluya textos y material visual tuyo. Te digo “en principio”, porque una propuesta editorial se da por sí misma, una vez que se tiene el material entre manos. Por ello te propongo que revises los sitios que te dije, me hagas cualquier pregunta si lo crees necesario, y luego me mandas el material que creas oportuno, en texto e imágenes. En base a lo que me envíes te haré una propuesta de publicación.

Debo haberte dicho que mi pareja y yo, también poetas, somos admiradoras de cada uno de los libros de poesía tuyos que se han publicado en Cuba. Ahora siento curiosidad por tus maneras visuales.

Saludos desde La Habana,
Liz

*  *  *

De: Damaris Calderón Campos <[email protected]>
Fecha: Lunes, 14 de abril de 2008 a las 9:39 AM
Para: Liz <[email protected]>

Hola, Liz,

Menos mal que somos de las que revisan los spams.

Oye, me acaba de pasar algo a propósito, ya este tuyo me entró en la bandeja de entrada, normal, porque te marqué como “segura”, ¡vaya riesgos!, ja, pero el mensaje tuyo anterior, que tenía en los spam, me lo borró, por lo que no puedo acceder al sitio. ¿Me puedes reenviar la dirección para visitarlo?

En Cuba mis libros siempre salen con retraso, desfasados, y… menos mal que salen. Lo último que sacaron, en tirada nacional, fue Duro de roer, por Unión, y ahora en la Feria del Libro presentaron La extranjera, por Cauce y El arte de aprender a despedirse (un diario de viaje) por Ediciones Matanzas. El de Cauce me consta que estuvo en la Feria, el de Matanzas nunca llegó. El año próximo, para la Feria, debe estar una antología de mi poesía, El infierno otra vez. Y nunca salió, un libro de los 80, Los amores del mal, que al final publiqué por México. Espero que alguna vez salga en la isla, aunque sea tan tardíamente.

Me gustaría conocer el trabajo poético tuyo y de tu pareja. Cuando voy, y a través de amigos, por la red, trato de estar al tanto de lo que se está haciendo, pero sé que siempre es una mirada panorámica. Ahora cuando fui en enero, traje bastante material, me pidieron una antología de poesía cubana contemporánea, por acá por Santiago. Y aunque es un trabajo arduo, puede ser una buena cosa sacarla.

De mi trabajo gráfico: poca gente lo conoce pues sólo en el último tiempo me decidí a mostrarlo, aunque estos dos últimos libros, El arte… y La extranjera, salieron con portada mía. También mostré algunas cosas donde Reina.

He estado trabajando el dibujo, el grabado (blanco y negro) y la pintura. (Te mando ahora una presentación en Power Point que me hizo un amigo, en Cuba, cuando estuve, ahora, allá –“la curaduría” es suya–). La presentación es de cuadros del año pasado, van unas fotos de los últimos cuadros de este. Les puede dar una idea. El solista y El cuarteto (de la presentación en Power Point), forman parte de una serie “La música nacional”. Ese amigo tomó de varias series. Bueno, disculpen la calidad de las fotos y a la fotógrafa.

Les doy la dirección de mi página, por si quieren visitarla y colaborar: www.elpesanervios.bitacoras.com

Saludos y la seguimos,
Damaris

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí