Presentación

Críticas Nómadas fue un colectivo de crítica cultural latinoamericana, fundado y sostenido durante la pandemia del COVID-19, entre 2020 y 2021. Estuvo integrado por Íngrid Luna (Concordia College), Santiago Quintero (Furman University), David Orjuela (UBA), Óscar Campo (Universidad del Norte-Colombia) y Héctor Melo (Carleton College).

Su propósito era dialogar, usando las plataformas virtuales de comunicación, con autores que habían publicado durante el período de confinamiento y que, por tal motivo, no habían tenido suficientes espacios de socialización y promoción de sus obras. El objetivo, por tanto, fue también brindar el medio para presentar sus últimos trabajos, situarlos en el marco editorial en el que se mueven, y conversar sobre sus antecedentes literarios, sus gustos, sus rutinas y su relación con las literaturas hispanoamericanas y los discursos críticos a ellas asociados. Superada la pandemia, el colectivo acabó.

Entrevistas

Antonio José Ponte (Noviembre, 2020)

Yeniter Poleo (26 de febrero, 2021)

Carlos Gamerro (9 de abril, 2021)

Juan Vituilli (21 de julio, 2021)

Verónica Gerber (1 de septiembre, 2021)

Álvaro Castillo (27 de octubre, 2021)

- Anuncio -Maestría Anfibia

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí