Donde el chardonnay crece alrededor de Ai Weiwei

0
'Círculo de animales / Cabezas de zodiaco', Ai Weiwei (tomado de 'Artsy')

En el condado californiano de Sonoma, una pareja de viticultores aficionados al arte han levantado una galería peculiar.

En Artsy, la reconocida plataforma digital del arte contemporáneo a nivel global, el crítico y editor en jefe Benjamin Sutton, presenta la curiosa manera en que Allan y Mei Warburg conjugan su oficio como productores de vino con su entusiasmo por la escultura de vanguardia.

En sus viñedos no sólo crece el chardonnay y el pinot noir, sino que se alzan piezas del célebre activista y artista chino Ai Weiwei, del escultor e instalador danés Jeppe Hein, o del conocido neorrealista alemán Anselm Kiefer, discípulo de Joseph Beuys e inquietante lector de Paul Celan, entre otros grandes nombres del arte contemporáneo. Allí, los que compartan ambas aficiones del matrimonio Warburg pueden disfrutar de una cata de caldos locales mientras visitan una galería única en su tipo.

Escribe Sutton:

Muchos viñedos tienen esculturas en sus terrenos, pero en Donum, en el norte de California, hay piezas de Ai Weiwei por toda la propiedad, además de en la etiqueta de cada botella. Dispuesta dentro de un círculo de césped rodeado por un olivar, el Círculo de los animales de Ai es una de las obras estelares de la colección. Y, en lo que se refiere a los vinos, el pinot noir y el chardonnay son los platos fuertes de la casa. Desde 2015, los coleccionistas Allan y Mei Warburg han estado añadiendo esculturas de gran formato a su propiedad de 200 acres en el condado de Sonoma, adquirida en 2011. El resultado es un fascinante paisaje de colinas que se pierden en el horizonte, cubiertas por vides y salpicadas por esculturas monumentales, con vistas sobrecogedoras sobre la bahía de San Pablo.

Leer la nota completa aquí.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí