Nara Mansur

El trajecito rosa (fragmento)

Llego y me callo
con la lengua morada
de trapo la lengua   violácea   oscura   de terciopelo raído
Lo primero que digo es
un gesto
sentarse es un decir
un mohín los vuelos en la falda
Decir lengua, sacar la lengua
Que no se te vea la hilacha

Higieniza, organiza, saca la lengua, desaparece

Llega mejor vestida después
con terciopelo en las orejas   Asquea saquea todo
lentejuelas como atrocidades   Saquea
Llega mejor vestida después   Repite que me aburro
que me canso rápido una palabra
Una palaba sentarse, sentarse   Lo primero que digo es
Qué decirle   Una palabra   de su acabado de lengua, de su silencio
No para mí. No para mí. No para mí.

Llega, llega
Lengua sin carne la de los otros   Lengua rota
vestida de otros, disfrazada de otros   Asquea, saquea todo
No para mí. No para mí. Llega, llega, llega

Lengua que has de morir. Yo no voy a salir al escenario. Yo no voy a hablar.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].
NARA MANSUR
Nara Mansur Cao. Escritora, dramaturga, crítica teatral cubana. Investigadora del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires. Autora, entre otros, de los cuadernos de poesía: Arpegio (2019), El trajecito rosa (2018), Régimen de afectos (2015), Manualidades (2012, Premio Nicolás Guillén y Premio de la Crítica Literaria cubana), Un ejercicio al aire libre (2004), Mañana es cuando estoy despierta (2000, Premio Pinos Nuevos); de las obras de teatro: Chesterfield sofá capitoné (2016), Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro (2009, 2012, Premio de la Crítica Literaria cubana), Charlotte Corday. Poema dramático (2002, Finalista Premio de Dramaturgia Innovadora. I Festival Escena Contemporánea, Madrid). Sus materiales escénicos han sido estrenados en Cuba, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia y Puerto Rico.

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí