La obra de Alberto Giacometti se expone en Israel por primera vez

0
Vista de la exposición en Tel Aviv. Foto: Fondation Giacometti.
Vista de la exposición en Tel Aviv. Foto: Fondation Giacometti.

Alberto Giacometti (1901-1966), uno de los nombres representativos del arte europeo de postguerra, se presenta por estos días en el Museo de Arte de Tel Aviv (Israel). La exposición dedicada al pintor suizo es significativa porque permite un recorrido exhaustivo por su obra y por sus preocupaciones artísticas en torno a la figura humana.

El escultor de El hombre que camina (1947) y Cuatro mujeres en una base (1950) también dibujó y pintó durante su trayectoria. En todos los formatos, sus figuras fueron la representación del despojo y la soledad más agudas.

“Sus figuras larguiruchas, alienadas y consumidas por la ansiedad, se convirtieron en iconos de la posguerra, como encarnación de la búsqueda del alma y el horror que la caracterizaron”, escriben los curadores de Tel Aviv.

Esta es la primera vez que la obra de Giacometti, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, llega a Israel. La exposición, Alberto Giacometti: Beginning, Again, muestra principalmente obras de los fondos de la Fundación Giacometti y también piezas de la colección del Museo de Arte de Tel Aviv. Presenta obras que abarcan las cuatro décadas de la carrera de Giacometti, desde principios de la década de 1920 hasta su muerte en 1966.

Dentro de la exhibición hay una selección especial del periodo surrealista del artista suizo, “así como una serie de icónicos yesos y bronces, pinturas, dibujos y grabados, que ponen de relieve toda su práctica, además de fotografías y una película que documentan su estudio en París”, adelanta el museo.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí