Paquito D’Rivera dará un concierto en la Universidad de la Ciudad de Nueva York

0
Paquito D’ Rivera. Foto: Facebook / Paquito D’ Rivera.
Paquito D’ Rivera. Foto: Facebook / Paquito D’ Rivera.

El Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos (CLACLS, en inglés) y el Grupo de Estudios Cubanos del Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) presentará este 4 de octubre a las 6:30 de la tarde el evento “Paquito D’Rivera: una conversación y un concierto” en la Sala de Recitales Elebash.

“Únase a nosotros para una noche especial con la leyenda del jazz cubano”. Así el centro de estudios neoyorkino invita al evento, gratuito y abierto al público. Durante el encuentro, el músico hará gala de su talento musical, acompañado por el pianista Alex Brown, quien ha sido miembro del conjunto de Paquito D’Rivera desde 2007, y contribuyó con arreglos a su álbum Jazz Meets the Classics, ganador del Latin GRAMMY.

D’Rivera conversará, además, con Mila Burns, directora asociada de CLACLS “sobre su monumental carrera interpretativa como saxofonista y clarinetista, y su trabajo de composición de género”.

En la web del Centro de Graduados es necesario registrarse para asistir al evento, de forma presencial o virtual.

Paquito D’ Rivera es clarinetista, saxofonista, compositor, escritor y educador. Formó parte del mítico grupo Irakere hasta su exilio de Cuba en 1980. Fue miembro también de la Orquesta de las Naciones Unidas, bajo la dirección del legendario jazzista norteamericano Dizzy Gillespie. Ha recibido reconocimientos como el “Maestro del Jazz” que otorga el U.S. National Endowment for the Arts o la Beca Guggenheim (por música clásica).

Con más de treinta discos grabados y cinco Grammy y nueve Latin Grammy a su espalda, D’ Rivera ha demostrado su virtuosismo no sólo en los géneros del jazz y el bebop sino también en el ámbito de la música clásica.

En julio pasado, el clarinetista cubano presentó también en Nueva York, en la sede de Americas Society, un concierto-homenaje a su instrumento predilecto, el clarinete, con piezas originales y arreglos, en conjunto con un grupo de cercanos colaboradores.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí