En el programa de esta semana conversamos con Katherine Bisquet, poeta y activista cubana, sobre su documental En San Isidro.

A partir del documental, reflexionamos sobre las dimensiones afectivas de la experiencia y la memoria y la manera en que estas involucran decisiones estéticas en el registro documental de los sucesos.

Conversamos también sobre la experiencia de impulsar una resistencia que opera en los límites de la libertad física y psicológica, y sobre los aprendizajes necesarios para re-crear y sostener la lucha cívica contra el totalitarismo.

Música del episodio

  • Primitive Art Orchestra, “Qualia”
  • Ibrahim Maalouf, “Nomade Slang”
  • Manu Chao, “Cinco razones”


* Si no puedes escuchar correctamente el audio da clic aquí.


Caminero será un espacio para explorar mundos y futuros, en la creencia de que es posible construirlos sobre las ruinas de los mundos presentes. Para el acompañamiento en las luchas de las que formamos parte. Para compartir experiencias de libertad y emancipación. Para todo eso pensando en Cuba como un territorio más de este planeta, atenazado por el totalitarismo, pero deseoso y capaz de atisbar y avizorar un ejercicio humano y, más que humano, de convivencia en la diferencia, la multiplicidad y el crecimiento mutuo, sin la maldición del agua por todas partes. Conectar, expandir, transformar, materializar potenciales y posibilidades son nuestros verbos de cabecera. Dialogar, reflexionar e imaginar, nuestros caminos.

  • Conduce: Hilda Landrove
Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí