Como las cenas de empresa y las rebajas navideñas, las listas de los mejores discos son una parte inescapable de finales de año. Habrá a quien esas listas le parezcan un reproche por no haber hecho el esfuerzo suficiente para en 365 días familiarizarse con esta música y habrá quien las asuma como un reto, en dependencia del grado del grado de trastorno obsesivo compulsivo que uno padezca. La mayoría, supongo, las ignoramos.

No obstante, las listas son un pretexto excelente para revisar el trabajo de unos cuantos artistas interesantes y quizás explorar estilos que se alejan un poco de lo que habitualmente escuchamos. Aquí presento una breve selección de la mucho más extensa selección de Allmusic. Seguro encontrarán algo que pique su interés y los lleve a buscar más de la música de alguien que a lo mejor no conocían. Y ya eso es bastante en mi opinión.

Pueden consultar la lista de Allmusic en su totalidad aquí.

* Si no puedes escuchar correctamente el audio da clic aquí.


Como su nombre anuncia, este será un podcast dedicado al jazz. Confieso no tener un plan. La idea es cubrir tanto terreno como sea posible, no concentrarnos en un período u otro, o en una sola región. Estados Unidos tendrá, comprensiblemente, un peso justificado por su lugar en la historia del género, pero también escucharemos músicos de Canadá, Europa, Asia, África y América Latina. Algunos de los discos que pondré son ya clásicos, otros serán muy recientes o habrán acabado de salir. No pienso elegir nada que no me entusiasme, porque ¿cómo podría proponerles que escucharan algo que no me parezca interesante?

  • Conductor: Fabricio González Neira
Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí