Se organiza festival de cine para un único espectador en una isla remota

0
La isla Hamneskär

El Festival de Cine de Gotemburgo, en Suecia, el más grande de Escandinavia, en su edición de 2021, invita a una experiencia de aislamiento social extrema, como extremos han sido los tiempos de la Covid-19 para todo el mundo.

En la pequeña y remota isla Hamneskär, donde se aloja el faro Pater Noster, un sujeto, sin teléfono ni compañía, tendrá la rara oportunidad de pasar una semana viendo sesenta filmes participantes del evento cinematográfico, en total aislamiento, acompañado sólo por las películas, el mar y los fuertes vientos de la región. Debido a sus particularidades geográficas, a Hamneskär sólo se puede acceder en helicóptero o a bordo de embarcaciones semirrígidas.

La persona elegida para convertirse en ese espectador único pasará los días en un lujoso hotel que se construyó el año pasado al lado del faro. Tendrá que realizar un reporte diario sobre la película programada y sobre la experiencia de permanecer recluido en una roca deshabitada que se ubica en medio del mar.

Los organizadores del festival han señalado que este experimento se creó con el propósito de reflexionar sobre los modos en que el aislamiento social, normalizado por la pandemia en muchos lugares, influye en las formas de recepción del cine.

“Distancia Social es el enfoque del festival en este 2021 que busca examinar el nuevo contexto que ha surgido tras la pandemia y el rol del cine en esta circunstancia”, se informa en la página web del evento. En el caso del experimento de Pater Noster, este “gira en torno a la experiencia de total aislamiento que vivieron muchas personas alrededor del mundo el año que pasó”.

La 44 edición del Festival de Cine de Gotemburgo se realizará casi en su totalidad de manera virtual, incluye una cartelera con setenta filmes de diversos países, y tendrá lugar desde el 29 de enero hasta el 8 de febrero. Además de la experiencia única de Pater Noster, que se desarrollará a partir del 30 de enero, se prevén proyecciones también para un sólo espectador en los centros neurálgicos del festival: el Scandinavium, con una capacidad para doce mil personas, y The Draken Cinema, lugar icónico del evento.

Hasta el momento, ya se postularon alrededor de dos mil quinientas personas para la experiencia del festival exclusivo en Hamneskär. Los participantes podrán seguir enviando solicitudes a través del sitio web del festival hasta el 17 de enero.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí