Noticias que nos llegan de Manzanillo (y que abarca distintas zonas de la región oriental) dan cuenta de muy importantes actividades, relacionadas con la campaña para la compra del Avión de la Poesía.

Nos las comunica el gran poeta Manuel Navarro Luna, que ha comenzado a actuar con su formidable energía en el cargo de delegado para la provincia de Oriente del Comité pro avión. “El sábado estuve en Bayamo —escribe Navarro en carta a nuestro compañero Guillén— durante casi todo el día, y dejé andando una gran actividad que culminará en el grandioso acto que celebraremos dentro de poco. Item, Navarro anuncia próximas visitas suyas a Holguín y Tunas, con el mismo fin. En Holguín está Cordelia Navarro, hija del poeta, espíritu fino y cultivado, que es directora de la Escuela Normal. Luego vendrán Jiguaní, Palma Soriano, San Luis, Santiago… ¡Toda la geografía!

Navarro habla en su carta de un poeta joven, Gastón Álvaro Santana, “muchacho de mucha sensibilidad y mucho talento, que a mi juicio tiene por delante un hermoso [des]tino poético…” Este joven ha quedado como centro de la campaña en Bayamo. No estará solo, sino que alrededor suyo se agruparán —eso nos dice Navarro— los sectores revolucionarios y progresistas de aquella venerable ciudad.

El poeta de Pulso y onda (que promete escribir de nuevo en seguida que regresé de Holguín y Tunas) sugiere que todas estas actividades se realicen también en otras provincias de la República, y sean recogidas no sólo por nuestro Hoy, sino por los demás periódicos habaneros.

Nos parece muy bien. Y ojalá tenga la campaña del avión en el resto del territorio nacional delegados de la [ILEGIBLE]bra del gran manzanillero, que se metan en la provincia que les ha tocado como Navarro en la suya… y nos manden, desde luego, también como hace Navarro, noticias de lo que hagan, para que aquí la prensa pueda publicarlas.


- Anuncio -

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí