Un Terabyte City

'Ciudades invisibles (después de Italo Calvino)' es una colección de ciudades imaginarias, lugares fantasmas y geografías ficticias, presentidas, vistas y construidas durante intercambios virtuales.

-

City en un bolsillo.
No hay acero,
hay una ceniza de rosa.
Aquí la gente paga la comida con versos.
Los burros braman
mientras millones de
rayos de colores violetas
estallan en círculos aéreos.
El mar dentro de las casas.
Techos en futuro:
patio en fustas.
Millones de cerebros
dentro de un cuadrado.

- Anuncio -
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
El poeta, dramaturgo y músico Marien Fernández Castillo (Yaguajay, 1982) centra su investigación en la relación de la palabra y el cuerpo en un ambiente específico mientras que el arquitecto y fotógrafo Amed Aroche (Matanzas, 1992) explora la poesía y la política en los territorios a los que le ha conducido su identidad diaspórica.

Leer más

Expediente | Restauración de Jorge Mañach en las revistas culturales en Cuba (1990-1999)

Este expediente reúne los textos que formaron parte de la restitución oficialista de Jorge Mañach en las revistas cubanas de la década de 1990.

Guillermo Cabrera Infante: humo sagrado

Cabrera Infante parece recordarnos que existen experiencias cuyo valor reside precisamente en no producir nada.

Incal, marihuana del alma

Sin duda Jodorowsky y Mœbius trabajaron sobre 'El Incal' en estado de gracia.
Premio Literario Lourdes Gil en Poesía 2026. Convocatoria de poesía para jóvenes de 15 a 25 años. Fecha límite: 30 de septiembre de 2026.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí