Un Terabyte City

'Ciudades invisibles (después de Italo Calvino)' es una colección de ciudades imaginarias, lugares fantasmas y geografías ficticias, presentidas, vistas y construidas durante intercambios virtuales.

-

City en un bolsillo.
No hay acero,
hay una ceniza de rosa.
Aquí la gente paga la comida con versos.
Los burros braman
mientras millones de
rayos de colores violetas
estallan en círculos aéreos.
El mar dentro de las casas.
Techos en futuro:
patio en fustas.
Millones de cerebros
dentro de un cuadrado.

- Anuncio -
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
El poeta, dramaturgo y músico Marien Fernández Castillo (Yaguajay, 1982) centra su investigación en la relación de la palabra y el cuerpo en un ambiente específico mientras que el arquitecto y fotógrafo Amed Aroche (Matanzas, 1992) explora la poesía y la política en los territorios a los que le ha conducido su identidad diaspórica.

Leer más

Luis Pérez Oramas: “Soy un pesimista, incluso si puedo saber que lo mejor de Venezuela está aún por venir”

El escritor venezolano Luis Pérez Oramas conversa sobre ‘Servidumbre de luces. Seguido de Poesía selecta (1983-2022)’ (Pre-Textos, 2026), que reúne un poemario inédito y cuarenta años de su escritura, y sobre la tradición lírica cubana, la (in)actualidad de la pintura, la tauromaquia y la crisis venezolana.

Bestiario Miserable #23: Extremista

Bestiario Miserable, de la artista Camila Lobón, es un catálogo de los excesos, miserias, deformaciones que las contorsiones circenses del panorama político cubano, global y virtual han ido pariendo.

Lines of Flight: una conversación con Gabriela Román González

Creo que venir de Cuba, y luego construir una vida y una práctica fuera de la isla, me hizo muy sensible a la idea de habitar varias verdades a la vez.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí