Abre la convocatoria del Concurso Franz Kafka de Ensayo / Testimonio 2024 destinada a cubanos en todo el mundo

0
Imagen que acompañó la convocatoria del concurso Franz Kafka de Ensayo/Testimonio 2023, por Aeon.
Imagen que acompañó la convocatoria del concurso Franz Kafka de Ensayo/Testimonio 2023, por Aeon.

La convocatoria del Concurso Franz Kafka de Ensayo / Testimonio 2024, lanzada por la plataforma inCUBAdora, ha abierto este diciembre para cubanos residentes en cualquier lugar del mundo.

Hasta el 31 de enero de 2024, los interesados pueden enviar sus textos al concurso en dos formatos: Ensayo de Investigación (histórico-político-social-cultural) o Testimonio (en cualquiera de sus variantes, incluyendo entrevistas y cartas). El texto concursante debe tener como mínimo 150 páginas y no exceder las 500. La obra tiene que ser inédita y no puede haber sido premiada en otro concurso.

El Premio Franz Kafka de Ensayo/Testimonio se creó a finales de 2021. En esta edición mantiene su propósito de rescatar y ofrecer una oportunidad de circulación a estudios académicos, o bien textos publicados en blogs o revistas, que merezcan ser leídos por un público más amplio, a consideración del jurado.

En 2023, el poeta, crítico y profesor cubano Jorge Luis Arcos (La Habana, 1956) fue el ganador del premio por su texto El castigo [Relato caleidoscópico]. Este libro “realiza un aporte fundamental para las investigaciones futuras en tanto pone en circulación el valioso archivo que reúne las comunicaciones, documentos y correos electrónicos entre Lorenzo García Vega y otros escritores y críticos interesados en su obra, un material que, sin dudas, impactará en el campo de estudio de la literatura cubana”, aseguró el jurado, que en esa ocasión estuvo conformado por los ensayistas e investigadores Nancy Calomarde, Nanne Timmer y Pablo de Cuba.

Como ya es costumbre, el ganador de la presente edición, “recibirá una retribución económica única (es decir, el derecho de autor y de imagen estará comprendido en la retribución que obtenga por el premio) y se publicará su obra en español por la editorial InCUBAdora”, informa la convocatoria. Además, el libro ganador se distribuirá en Cuba “a través de la red de bibliotecas independientes u otros organismos no estatales presentes en toda la isla”.

Para más detalles, consulte la convocatoria completa en el sitio web de inCUBAdora.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí