Cartas de Hallandale

0

Cartas de Hallandale

Autor | José Kozer
Colaborador | Michel Mendoza (sel. y pról.)
isbn | 978-607-98518-8-0
Sello editorial | Rialta Ediciones
Género | Ensayo
Publicación | mayo de 2020 (2da ed.)
Núm. de páginas | 212
Formato | 216 x 140 mm
Encuadernación | Paperback
Cartas de Hallandale

Descripción

No hay mejor sitio que las páginas de este libro para entrar en el contacto más directo posible con la biblioteca personal de José Kozer, con sus lecturas más frecuentes, con sus tics de lector, con sus opiniones y manías, y con el testimonio de algunos de sus más apasionados encuentros con obras y personajes literarios. Valga para ello detenerse en su introducción a Espejo de la luna, de Saigyō; en su escrito, gozoso e hilarante, sobre cómo leer la obra mayor de EzraPound; en el homenaje que rinde a su admiradísimo Thoreau; en sus magnífi cos ensayos sobre los diarios de José Martí y Poeta en Nueva York de Lorca; en sus recurrentes fantasías biográfi cas en torno a la fi gura de Franz Kafka, verdadera obsesión para Kozer; o en el elogio sereno a un poeta como José Lezama Lima. Algunos de esos encuentros afortunados han tenido lugar, además, en ciertas zonas de la actual literatura latinoamericana, pues en las obras de Adolfo Castañón, Eduardo Espina o Claudio Daniel, entre otros, el autor ha visto espacios donde el conocimiento poético adquiere alturas y calidades infrecuentes.

Michel Mendoza

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo rialta@rialta.org.
JOSÉ KOZER
José Kozer (La Habana, 1940). Es uno de los poetas más prolíficos del mundo contemporáneo. El conjunto de su obra suma cerca del centenar de libros de los cuales el más reciente, Nulla dies sine línea (2016), intenta recogerla en su integridad. Ha ejercido la docencia en algunas universidades y traducido al español a poetas de las tradiciones inglesa y japonesa. A la par de un indiscriminado ejercicio de la lectura, ha llevado una reflexión crítica sobre antiguos y modernos, canónicos y emergentes, de la que dan fe los fragmentos de sus diarios, las entrevistas concedidas y los ejercicios en prosa en parte concitados en volúmenes como La voracidad grafómana: José Kozer (2002) y De donde son los poemas (2007). En 2013 fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.