fbpx

Ciudad de las nubes

'Ciudades invisibles (después de Italo Calvino)' es una colección de ciudades imaginarias, lugares fantasmas y geografías ficticias, presentidas, vistas y construidas durante intercambios virtuales.

-

Flujos de líneas de todos los colores
llegan a la ciudad,
se quedan a dormir en los ojos
de sus habitantes, de sus animales,
los árboles allí están dormidos,
los trajes son luminosos,
se arrastran con cuidado,
no hay cantos allí,
pero tampoco silencio,
las ventanas están todas abiertas,
en el centro hay un lago,
flujos de líneas de colores
se quedan haciendo ondulaciones
en las paredes (partes del lago)
todos allí se saben “magos”.
en esta ciudad se puede dormir
mientras se camina en redondo.
nadie conoce lo que allí se sueña.

01 2 | Rialta02 2 | Rialta03 | Rialta

MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
MARIEN FERNÁNDEZ CASTILLO y AMED AROCHE
El poeta, dramaturgo y músico Marien Fernández Castillo (Yaguajay, 1982) centra su investigación en la relación de la palabra y el cuerpo en un ambiente específico mientras que el arquitecto y fotógrafo Amed Aroche (Matanzas, 1992) explora la poesía y la política en los territorios a los que le ha conducido su identidad diaspórica.

Leer más

Anatomía de un estallido social. Entrevista con Cecilia Bobes

El mayor impacto del 11J estriba en la aparición de la protesta como parte del repertorio de acciones posibles. Hoy en día, la gente sabe que puede protestar y está dispuesta a hacerlo.

Expediente | Polémica entre Reinaldo Arenas y Miguel Correa (1989-1990)

De izquierda a derecha: Reinaldo Arenas, René Cifuentes y Miguel Correa, los tres escritores de la Generación del Mariel, en Nueva York / FOTO Scott Hauser

Si copias, regala algo

Entre la copia, el arte y el regalo se explaya una utopía posible para estos tiempos en los que se nos conmina, sin descanso, a sacar tajada de todo.

La larga marcha de la izquierda autoritaria por América Latina

Fidel Castro y Rómulo Betancourt son los precursores, en ese mismo orden, de las derivas autoritaria y democrática de la izquierda en América Latina.

‘Exodus 94’ de Willy Castellanos: la pira (o la retirada de la metáfora)

Las fotografías que tomó Willy Castellanos de la Crisis de los Balseros no representan la imagen de “los otros”, en el sentido en que lo hace generalmente el fotoperiodismo. Fotografiar ese éxodo masivo era una forma de participación

Contenidos relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí