IV Festival de Cine INSTAR

Las próvidas rebeliones de Miñuca & Fernando Villaverde

1. Gracias a la gestión de Néstor Díaz de Villegas, se conocen hoy, tras varias décadas condenadas en el olvido, dos películas de Fernando Villaverde...

Emmanuel Martín, cineasta cubano: “‘Un hombre bajo su influencia’ me salvó...

Por segunda vez entrevisto a Emmanuel Martín. La primera entrevista quizás ni sucedió. Estábamos, frente a frente, en la sede de una Muestra Joven...

Tommaso Santambrogio: “Relacionarse con la historia, la justicia y la memoria...

Taxibol (2023) es un concierto tropical de silencio y furia que concilia maneras casi antagónicas de construir películas. Su historia hace colisionar épocas, y...

‛And How Miserable Is the Home of Evil’: crónica fictiva del...

En los planos finales de And How Miserable is the Home of Evil (Saleh Kashefi, 2023), se ve al líder supremo de Irán, Ali...

‘Abisal’ o la fuga de lo concreto

Abisal (Alejandro Alonso, 2021) es una crónica sobre el fin eterno, sobre la melancólica belleza de la descomposición y la impresionante precipitación de unos...

¿Por quién dobla la campana de ‘Mafifa’?

Según confiesa al inicio de su segundo largometraje, Mafifa (2021), Daniela Muñoz Barroso está aquejada de una “hipoacusia bilateral progresiva” que le impide percibir...

IV Festival de Cine INSTAR: inventiva estética y crítica política en...

Taxibol (2023), del realizador italiano Tommaso Santambrogio, es uno de títulos que integra la competencia del IV Festival de Cine INSTAR, cuya programación estuvo...

Ya viene el IV Festival de Cine INSTAR, el gran nodo...

El IV Festival de Cine INSTAR, auspiciado por el Instituto de Artivismo Hannah Arendt, se desarrollará entre el 4 y el 10 de diciembre,...

Instituto de Artivismo “Hannah Arendt” invita a su IV Festival de...

El cine independiente, y especialmente el cubano, volverá a tener un espacio múltiple, vanguardista entre el 4 y el 10 de diciembre de este...

Te puede interesar