Radio Ambulante vuelve a las presentaciones en vivo en alianza con el Hay Festival

0
Imagen de archivo de una edición del Hay Festival en Querétaro, México. HAY FESTIVAL.
Imagen de archivo de una edición del Hay Festival en Querétaro, México. HAY FESTIVAL.

Radio Ambulante (RA), el podcast líder del periodismo narrativo en América Latina, ha informado de una nueva alianza con el Hay Festival, uno de los eventos sobre literatura y artes que más ha crecido en todo el mundo durante los últimos tiempos. Uno de los objetivos de la colaboración es retomar las aclamadas presentaciones en vivo que el equipo de Radio Ambulante solía hacer antes de la pandemia.

“La productora líder de periodismo en audio en español Radio Ambulante Estudios y la radio pública de Estados Unidos, National Public Radio (NPR), se complacen en anunciar que han sellado una alianza estratégica con el Hay Festival para llevar a cabo presentaciones en vivo del podcast Radio Ambulante en tres países de América Latina”, informa la página web del podcast.

La próxima edición del Hay Festival en Latinoamérica, con sedes en Perú, México y Colombia, a realizarse en septiembre y noviembre de este año, y enero de 2023, “traerá al escenario de cada uno de los tres festivales a una parte del equipo de producción del podcast, que presentará historias de su nueva temporada, narradas en vivo y presentadas en un formato multimedia con fotografía y animación”.

Además, al finalizar la presentación, “el productor ejecutivo y presentador de Radio Ambulante, Daniel Alarcón, y la directora editorial de Radio Ambulante, Camila Segura, responderán las preguntas del público y conversarán sobre la producción de los episodios y sobre cómo cubren América Latina en audio. Será un evento para difundir y promover la fiesta de las ideas y el pensamiento que el Hay Festival representa en cada latitud del continente americano”, explica el comunicado.

“Será un evento innovador en sí mismo, una forma de experimentar con nuevos formatos en vivo”, agrega Radio Ambulante en su sitio web.

De manera que la audiencia del Hay Festival podrá beneficiarse del intercambio con el equipo de Radio Ambulante, un proyecto que narra en audio un espectro amplísimo de la realidad social y política del continente. Sus episodios brindan las claves para entender los momentos más complejos de los escenarios políticos de la región, y pueden incluir historias y reflexiones en torno a temas como “la libertad de ser y de amar” hasta “el racismo en Latinoamérica” o “la defensa de la tierra”.

“Para Radio Ambulante Estudios y NPR, la alianza con el Hay Festival es una oportunidad de darles una nueva vida a sus shows en vivo –suspendidos durante la pandemia– en el marco de uno de los festivales culturales tal vez más creativos e influyentes del continente”, sostiene RA.

Con esta alianza, concluye, “el Hay Festival gana un socio mediático para América Latina que lo empuja a nuevos formatos y audiencias, al tiempo que reafirma su compromiso con las ideas y el pensamiento evolutivo de las nuevas generaciones. Por su parte, con esta alianza Radio Ambulante amplifica su voz, fortaleciendo su compromiso de llevar las historias de América Latina al mundo entero sin perder la cercanía con su comunidad”.

- Anuncio -Maestría Anfibia

El Hay Festival se creó en 1988 y se ha consolidado como un espacio de encuentro e intercambio, diverso y libre entre públicos de América Latina y del mundo y los exponentes máximos de la literatura, la ciencia, el periodismo, los derechos humanos, el ambientalismo, la música, el cine o el teatro.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí