Artsy: cincuenta artistas contemporáneos que debes conocer

0
‘Nautilus #1’ (detalle), obra de la artista estadounidense Howardena Pindell, una de las incluidas en “The Artsy Vanguard 2019” (tomado de ‘ReinventIngrid’)

Como cada año, Artsy, la influyente plataforma anglosajona de arte, publica su catálogo de los cincuenta nombres que se han revelado como figuras de primer orden en el ámbito artístico contemporáneo. La conformación de esta lista, denominada “The Artsy Vanguard 2019”, se ha llevado a cabo según la recomendación de coleccionistas, curadores y críticos de todo el mundo.

Este año, los artistas seleccionados pertenecen a 27 países distintos de Latinoamérica, Estados Unidos, Asia, Europa y África, y sus edades oscilan entre los 28 y los 99 años. Entre ellos hay pintores, escultores, cineastas, realizadores de perfomance e investigadores. La lista se divide en tres categorías que se corresponden con los que son jóvenes figuras emergentes, con quienes recientemente se han establecido como nombres relevantes del gran circuito artístico, y con aquellos artistas que ya tienen una obra sostenida en el tiempo y sólo ahora es que consiguen un reconocimiento importante:

El panorama del arte contemporáneo está cambiando constantemente. Varía de acuerdo a innumerables factores que van desde los principios de los artistas y el clima político a los récords de subastas y el gusto de los coleccionistas. Sin embargo, cada año una nueva hornada de artistas ambiciosos se destaca sobre el resto. Son catapultados de la oscuridad a la ubicuidad, obtienen representación de las mayores galerías, se ganan el interés de coleccionistas prominentes y copan su agenda con exhibiciones. Pero lo más importante es que la obra que hacen amplía nuestro entendimiento de lo que puede ser el arte.

Leer la nota completa aquí.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí