El ministro de Cultura Alpidio Alonso, secundado por funcionarios, reprime con violencia a manifestantes

0
Manifestantes, este 27 de enero frente al Ministerio de Cultura en Cuba (Foto Reynier Leyva Novo)

Más de una veintena de artistas habían vuelto a reunirse frente al Ministerio de Cultura en La Habana este 27 de enero, a dos meses de la protesta de noviembre, para reafirmar su deseo de un diálogo con las autoridades del país en relación con las demandas ciudadanas y de la comunidad artística que se han venido haciendo públicas en los últimos meses.

Un cordón policial cerró la cuadra para impedir que otras personas se sumaran a la protesta, en una jornada que había comenzado con los arrestos de Tania Bruguera, Camila Acosta, Katherine Bisquet y Amaury Pacheco.

En la transmisión en directo del medio Periodismo de Barrio, se observa cómo el ministro de Cultura Alpidio Alonso, junto a un grupo de funcionarios, y apoyado por la policía que ha cercado la zona, reprime con violencia a los artistas plantados frente al ministerio.

Alonso agrede al periodista independiente de Diario de Cuba Mauricio Mendoza justo antes de que se corte la transmisión en directo.

Afuera del Ministerio se encontraban, entre otros, Julio Llópiz-Casal, Mijail Rodríguez, Ulises Padrón, Víctor Alfonso, Solveig Font, Mauricio Mendoza, Carolina Barrero, Reynier Leyva Novo, Sinder Riverí y Miryorli García, Henry Eric, Maykel Osorbo y Celia González.

Según reportes, luego del acto de represión, la policía se llevó a los manifestantes en un ómnibus.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí