A fines del pasado año recogimos en esta sección un enérgico y sereno artículo del querido compañero Luis Amado Blanco, en el que se refutaban los injustos y chabacanos conceptos emitidos contra la crítica habanera en general por el señor Virgilio Piñera, inconforme con los benévolos comentarios hechos a su obra Electra Garrigó.

Ahora el director de la revista Prometeo, en cuyas páginas vio la luz aquel desdichado engendro, nos envía copia de una carta dirigida al cordial compañero José Manuel Valdés Rodríguez, Presidente de ARTYC, y nos acompaña un ejemplar de dicha publicación, de los que resulta que la dirección de Prometeo reprueba el mencionado artículo y reconoce la cooperación eficaz y desinteresada de los redactores de asuntos teatrales de nuestra prensa a todo esfuerzo que tenga por objeto la superación de nuestra escena.

La carta del señor Francisco Morín dice así:

Sr. J. M. Valdés Rodríguez.
Presidente de ARTYC.
Presente.
Estimado señor:

Tenemos el gusto de enviar adjunto el número de diciembre de la revista Prometeo, en cuyo editorial hacemos constar nuestro desacuerdo y reprobación al artículo del señor Piñera aparecido en el número anterior.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestra estimación a los críticos habaneros, a los cuales consideramos eficaces colaboradores en este esfuerzo en pro del teatro cubano.

Atentamente,

Por la revista Prometeo
(Fdo.) Francisco Morín

- Anuncio -Maestría Anfibia

El texto del editorial de Prometeo es el siguiente:[1]


Notas:

[1] En el original se reproduce a continuación el editorial Nuestra posición”, Prometeo, La Habana, año II, n. 12, diciembre, 1948, p. 1.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].