‘Jámpster’ entrevista a Ben Lerner

0
Ben Lerner

En ‘Jámpster’, Simón López Trujillo entrevista al poeta y narrador norteamericano Ben Lerner a propósito de la publicación de la antología ‘Elegías Doppler’ (Jámpster Libros, 2019).

El autor de Leaving Atocha Station habla sobre su proceso de creación poética y la situación actual de la poesía; sobre su relación con la literatura en español (y su admiración por Roberto Bolaño) y la relación que su escritura establece con la violencia; sobre la fructífera dialéctica que se da en el seno de la creación poética entre potencialidad, fracaso y realización, y sobre su última novela (The Topeka School, 2019):

Siento que no sé cómo escribir poesía sin alguna clase de restricción generativa. La mayoría de las veces lo que ocurre es que empiezo a experimentar hasta que de pronto me encuentro trabajando en un terceto, en una estrofa de nueve líneas, o lo que sea, y luego lo convierto en una regla. Lo que al principio es contingente se redefine después en una regla que me permite tener algo para ir en contra, algo que romper.

Leer la nota completa aquí.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí