Michel Pérez, ‘Pollo’, exhibe en Zúrich su nueva serie ‘Perfume’

0
‘Perfume VI’, Michel Pérez, ‘Pollo’, 2019, en la Mai 36 Galerie

Desde el 2018, el artista cubano Michel Pérez, Pollo (1981), empezó a coleccionar tapas de perfumes, de esas que ostentan desde las formas más extrañas hasta las más comunes, atraído, de igual modo, tanto por sus sutilezas o sencillez formales, como por las historias o figuras a las que estos objetos cotidianos aluden. Desde esa fecha, se fue gestando la serie de pinturas Perfume, que se podrá ver a partir de este 15 de mayo, en la prestigiosa Mai 36 Galerie en Zúrich, como parte de la exposición homónima.

La exhibición se extenderá hasta el 8 de agosto del presente año y las visitas a la galería se podrán reservar en la web. Las citas tendrán una duración de treinta a cuarenta y cinco minutos y estarán programadas, ante la contingencia de la Covid-19, para pequeños grupos de tres a cuatro personas –aclaró el artista en conversación con Rialta.

“Nos complace anunciar una exposición individual con nuevas obras del artista cubano Michel Pérez Pollo. La exhibición presenta el nuevo trabajo de la serie Perfume, en la cual Michel Pérez Pollo explora las características formales y conceptuales de las tapas de los frascos de perfumes, como un medio para experimentar el placer y la belleza y, al hacerlo, combina los objetos físicos con su estilo expresionista y específico. Las situaciones figurativas resultantes y los objetos representados dentro del espacio de la imagen toman un efecto surrealista y al mismo tiempo poético”, se lee en la web de Mai 36 Galerie.

 

Michel Pérez Pollo Perfume IV 2019 | Rialta
‘Perfume IV’, Michel Pérez, ‘Pollo’, 2019

 

Si bien Pérez coleccionaba las tapas de los frascos desde 2018, no fue hasta marzo de 2019 que inició los bocetos que se transformarían en las pinturas de la serie actual. “Con el tiempo las formas comenzaron a cambiar y a convertirse en pintura, color, figuras, superficies”, relata el Pollo la manera, un poco misteriosa, en que la serie fue tomando cuerpo.

“La serie Perfume es una etapa optimista dentro de mi trabajo que celebra la belleza y las cosas pequeñas y la metamorfosis del mundo y la naturaleza”, dice el artista en el video promocional de la exposición.

 

- Anuncio -Maestría Anfibia

Michel Pérez Pollo Perfume XII 2019 | Rialta
‘Perfume XII’, Michel Pérez, ‘Pollo’, 2019

 

Junto a Alejandro Campins, Orestes Hernández, Niels Reyes o José Yaque, Michel Pérez, Pollo, se graduó del Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana de principio de los 2000. Este grupo de artistas emergió en Cuba con un interés muy marcado por rescatar “la especificidad del género pintura”, como explica la historiadora del arte Daleysi Moya en el ensayo “La pintura en el ojo de la pintura. Quince años después”.

La Mai 36 Galerie, con base en Zúrich, se fundó en 1987 por Victor Gisler, su director actual. Desde entonces, ha construido una prestigiosa trayectoria en el ámbito del arte, representando y promoviendo, de igual modo, a artistas emergentes y consolidados, de diferentes partes del mundo. La galería viene impulsando por largo tiempo el trabajo de sus artistas en espacios como Art Basel, Art Basel Miami Beach, Art Basel Hong Kong, Frieze London, Fiac Paris, ArcoMadrid y Zona Maco Mexico City. En la nómina de Mai 36 Galerie están también los reconocidos artistas cubanos Flavio Garciandía y Raúl Cordero.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí