Este episodio está dedicado a los aires para violín de Nicola Matteis. Matteis fue un violinista italiano que hizo su carrera en Londres a finales del siglo XVII donde influyó en la técnica de ejecución del violín, modernizándola. La publicación de su música le consiguió renombre y éxito comercial, en particular sus cuatro libros de aires para violín. Sin embargo, después de su muerte cayó en el olvido y su obra no fue recuperada hasta finales del XX. Escucharemos aquí una selección de sus libros de aires a cargo de la Arcadian Academy dirigida por Nicholas McGegan.


* Si no puedes escuchar correctamente el audio da clic aquí.

Adagio ma non tanto es un podcast dedicado a la música antigua. Bajo este nombre se engloba la música compuesta durante la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. El límite superior se ha fijado, un poco arbitrariamente, en 1750, pero confieso que no pienso respetarlo demasiado. Aquí no sólo escucharemos piezas de Haydn, Mozart o Beethoven, sino también, ocasionalmente, de los hijos de Bach, o contemporáneos de Mozart, como Mysliviček o Clementi.
    • Conductor: Fabricio González Neira

 

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo rialta@rialta.org.
Comentarios
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments