Imponerse el ritmo de descargas que sigo tiene el inconveniente de que rara vez escucho un disco más de una vez, y me pregunto si así es posible llegar a realmente apreciar algo. Por otro lado, es una estrategia que multiplica las sorpresas y los encuentros fortuitos y quién sabe si eso compensa.

Bajé mi primer disco de Triosence, el When You Come Home, en 2008 por casualidad. Un disco más entre la inmensa cantidad de música que llevo descargada, obsesiva y casi indiscriminadamente, a lo largo de los años. Sin embargo, bastó escucharlo una vez para que creara una impresión así que me las arreglé para conseguir los discos anteriores y mantenerme alerta por si salía algún trabajo nuevo. Alguna gente, algunos libros y alguna música tienen ese efecto, basta una vez para que te seduzcan.

Por estos días, Triosence anuncia en su página de Facebook el próximo lanzamiento de un nuevo disco. Quién sabe entonces si regresen pronto al podcast.

* Si no puedes escuchar correctamente el audio da clic aquí.


Como su nombre anuncia, este será un podcast dedicado al jazz. Confieso no tener un plan. La idea es cubrir tanto terreno como sea posible, no concentrarnos en un período u otro, o en una sola región. Estados Unidos tendrá, comprensiblemente, un peso justificado por su lugar en la historia del género, pero también escucharemos músicos de Canadá, Europa, Asia, África y América Latina. Algunos de los discos que pondré son ya clásicos, otros serán muy recientes o habrán acabado de salir. No pienso elegir nada que no me entusiasme, porque ¿cómo podría proponerles que escucharan algo que no me parezca interesante?

  • Conductor: Fabricio González Neira
Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí