El manuscrito del primer libro de Borges, ‘Fervor de Buenos Aires’, sale a la venta

0
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges

Las páginas manuscritas del primer libro del escritor argentino Jorge Luis Borges, Fervor de Buenos Aires, saldrán a la venta en las siguientes semanas, anunció en Instagram la librería del reconocido anticuario Víctor Aizenman, propietario del material.

“Ojalá que quede acá en la Argentina, que no se lo lleven. Y la verdad, en manos de un librero como Víctor Aizenman, está todo garantizado”, dijo a Télam Alejandro Vaccaro, actual director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Justo se cumple este año un centenario desde que se publicara el poemario en Argentina, por la Casa Serantes Hnos. Impresores (1923), costeado por el padre de Borges. El manuscrito tiene 60 páginas, incluye el prólogo, los 45 poemas y un índice que no apareció en la versión editada por Serantes. Las cuartillas son de formato diverso y están guardadas en estuche y carpeta.

“Víctor Aizenman. Librería Anticuaria se enorgullece en poner a consideración de bibliotecas, instituciones, archivos y coleccionistas esta piedra basal de la obra de su autor, cuya producción ulterior no sería, según sus propias declaraciones, sino una reescritura constante de Fervor de Buenos Aires”, se lee en la nota publicada por la librería.

Aizenman, uno de los libreros con mejor prestigio de Buenos Aires, no ha revelado a la prensa el precio del cuaderno y la expectación no es poca. Desde España, escribió para ABC Juan Manuel Bonet: “Gran emoción ha producido en los bibliófilos de todo el mundo, incluidos los españoles, el anuncio de la puesta en venta de ese manuscrito”.

Borges, una de las figuras clave de la literatura argentina, publicó Fervor de Buenos Aires cuando tenía 23 años. El libro describe lugares icónicos de la capital argentina como “La Recoleta”, “El sur” y “La Plaza San Martín”. La ciudad está en mí como un poema, decía el escritor en el primer verso de “Vanilocuencia”, otro poema contenido en su ópera prima.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí