‘Fall for Her’: una exposición de ocho artistas cubanas llega con el otoño

0
‘Sunset’, acrílico sobre lienzo, Liliam Cuenca, 2012 (FOTO CANY Online Gallery)

La joven CANY Online Gallery, inaugurada el pasado agosto, presenta desde este 15 de octubre su segunda exposición del año, dedicada a promover el trabajo de artistas cubanos que viven fuera del país.

Fall for Her es el nombre de la muestra que reunirá a ocho mujeres de la plástica cubana hasta la llegada del invierno. Ana Albertina Delgado (Cuba, 1963), una de las artistas clave de la generación de los ochenta en Cuba, quien formó parte del grupo de arte colectivo Puré (junto a artistas como Lázaro Saavedra), integra el catálogo de esta exposición con cinco pinturas en las cuales la disposición cromática y la figuración enrarecida (por personal, íntima, propia) constituyen rasgos marcados de estilo.

Junto a Ana Albertina Delgado, aparecen en la exhibición artistas más noveles como Kenia Arguiñao (1983), al decir de la galería: “un nuevo talento en la escena del arte cubano”. Una pintura de Arguiñao se puede ver, por estos días también, en la exposición Shifting Streams. Twelve Artists by the Hudson River, curada por Meyken Barreto, con el auspicio del Hostos Community College de Nueva York. Asimismo, en la Shifting Streams… se exhiben piezas de Danay Vigoa (1982) y Sandra Cordero (1979), otras de las artistas reunidas en Fall for Her.

Aimee García (1972), Consuelo Castañeda (1958), Connie Lloveras (1958) y Liliam Cuenca (1954) son las otras cuatro artistas cubanas que completan la selecta nómina de Fall for Her.

El evento en CANY Online Gallery estará disponible hasta el 15 de diciembre, fecha por la cual la galería deberá inaugurar su próxima exposición, según la programación que hizo pública el verano pasado, cuando anunció que lanzaría una muestra por cada estación del año.

La organización sin ánimos de lucro Cuba Art New York (CANY), además de crear en agosto la CANY Online Gallery, desde su fundación en 2001, ha funcionado como una plataforma de apoyo y promoción para el arte cubano que se desarrolla fuera del territorio de la isla.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo rialta@rialta.org.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments