El Centro Pompidou de París cerrará cinco años por restauración

0
Centro Pompidou. Foto: Facebook / Centre Pompidou.
Centro Pompidou. Foto: Facebook / Centre Pompidou.

Laurent Le Bon, presidente del Centro Pompidou de París, anunció esta semana que el emblemático museo cerrará sus puertas al público en octubre de este año, por cinco años, durante los cuales se llevarán adelante labores de reformación.

Ubicado en el centro de la capital francesa, el Centro Pompidou es una de las joyas culturales de Francia. Atrae por año alrededor de tres millones de personas. Actualmente, el museo resguarda la principal colección de arte moderno y contemporáneo de Europa. Cuenta con un fondo de arte moderno y contemporáneo de unas 140 mil obras, de las cuales 3 mil son expuestas permanentemente. Además de las galerías que alberga tiene una biblioteca y un restaurante que son ampliamente visitados.

Durante el venidero período de reformas, la colección de arte moderno de la colosal institución deberá ser mudada. Según el comunicado de su presidente, una parte de las obras se expondrán en algunas regiones de Francia y el extranjero.

El proceso de renovación llevará a resolver cuestiones relacionadas con el deterioro generalizado, aunque los directores del espacio tienen también en mente expandir el museo. El programa de reestructuración incluirá la adición de 20 mil metros cuadrados de espacio subterráneo mediante la ampliación de un antiguo garaje de autobuses. Entre los nuevos espacios que se construirán habrá salas de cine, así como locaciones para exposiciones multidisciplinares y creaciones contemporáneas. También se abrirá una terraza en la séptima planta que ofrecerá al público vistas del oeste de París.

El comunicado adelanta que se mantendrán elementos del museo como su Biblioteca Pública de Información y su Museo Nacional de Arte Moderno, aunque también serán renovados.

El gobierno francés aprobó 262 millones de euros para el proyecto de restauración y los directores del Pompidou están buscando recaudar otros 160 millones. La remodelación del icónico edificio de estructuras tubulares, inaugurado en 1977 y diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, está valorada en 260 millones de euros que serán financiados por el Estado francés.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí