Gael García Bernal y Carolina Sanín conversan sobre cine en el nuevo podcast de MUBI

0
Imagen promocional de Encuentros, podcast de MUBI y La Corriente del Golfo Podcast
Imagen promocional de ‘Encuentros’, podcast de MUBI y La Corriente del Golfo Podcast

La plataforma de cine de autor MUBI, conocida por “seleccionar el cine a mano”, acaba de estrenar el podcast Encuentros, lanzado en colaboración con La Corriente del Golfo Podcast.

Crear un lugar propicio para “conversaciones profundas entre colegas” y que sucedan “con total libertad” es el objetivo manifiesto de la plataforma de streaming con este nuevo programa.

“Voces destacadas del cine y la cultura en Latinoamérica” se reúnen aquí para pensar “sus propios métodos y procesos” a la hora de abordar el oficio, “hablar sobre sus experiencias personales e íntimas y reflexionar sobre películas y cineastas que han influenciado o inspirado su trabajo”, se lee en el sitio oficial de MUBI.

Al primer episodio (“El ritual de las máscaras”) llegó el actor, director y productor mexicano Gael García Bernal. Distendido, amigable, así se le escucha al protagonista de Amores perros contar experiencias personales, emociones, momentos de su vida; atravesada toda su intervención por el cine. Al igual que puede desdoblarse en sus películas, el celebrado actor se deja escuchar aquí con inusitada comodidad en los diversos roles de espectador, amante, aprendiz o profesional del oficio.

La otra voz en la conversación fue la de la escritora y académica colombiana Carolina Sanín, quien debutó además como actriz en Litigante, de Franco Lolli, la película que inauguró la Semana de la Crítica de Cannes en 2019. En meses recientes, la autora de Bogotá fue parte también del Diario de la pandemia publicado por la Revista de la Universidad de México, un dosier coordinado por Guadalupe Nettel y Jorge Volpi donde se reúnen autores relevantes de la escena literaria mundial a narrar cómo vivieron los confinamientos globales.

Durante una hora aproximada, ambos reflexionan sobre los modos en que puede darse la actuación, las diferencias entre cine y teatro, los cruces del cine con la vida (“Ser vulnerable es esencial para la actuación”, dijo García Bernal), dialogaron en torno a películas imprescindibles en sus recorridos vitales y abordaron temas muy presentes en el pensamiento contemporáneo como la transformación de las masculinidades y la amistad entre hombres.

Encuentros se estrenó el pasado 23. Según informó MUBI, los episodios saldrán al aire con una periodicidad semanal. La conversación íntegra de la primera entrega se puede escuchar ya en el sitio web de La Corriente del Golfo Podcast.

- Anuncio -Maestría Anfibia

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí