The big cake. Sobre ‘Habanero’, libro fotográfico de Orestes González
Quisieran encontrase algunos como se encuentra Orestes González en las fotos, ¿quién sabe? Está y no está, la escena es suya y no lo...
Territorios marginales: farewell Gables Trailers Park. Sobre la serie ‘Trailers’ de...
En camino a convertirse en una megalópolis, Miami es una ciudad atípica, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el continente: un...
El desnudo en ‘La cuarta pared’ de Teatro Obstáculo
Víctor Varela, creador de Teatro Obstáculo, recuerda el impacto que tuvo su pieza teatral ‘La cuarta pared’ en la cultura cubana de los ochenta y los noventa.
Testimonio de un artista ex preso
Eran tiempos de mucho miedo, mucho más que ahora, y mi encarcelamiento era también un hecho sin precedentes en el mundo del arte en Cuba.
Irán Hernández y Wimar Verdecia: dos nietos de Liborio y Abela
El renacer de la gráfica política cubana trae consigo a dos jóvenes figuras que resultan sumamente notables: Irán Hernández y Wimar Verdecia
La fotoficción de Joan Fontcuberta
Desde una ironía sin cinismo, la obra de Joan Fontcuberta es fotografía y, al mismo tiempo, crítica de la fotografía. Remembranza de la civilización y alerta.
Juan-Sí González: confesional y catarsis
Un texto sobre el grupo Art-De (Arte y Derechos): exclusión institucional, represión de la policía política, rechazo de los artistas oficiales, activismo y arte.
Noel Guzmán Boffill: un ángel de la jiribilla
La pintura de Noel Guzmán Boffill tiene pocos, poquísimos parientes dentro de la llamada pintura popular cubana.
Ariel Vargassal: seducción
El toque camp convierte la obra de Ariel Vargassal en un juego más estético que político...
Idowu Oluwaseun: gramática de resistencia
La pintura del artista nigeriano Idowu Oluwaseun es alegórica de acento político y dominada por una obsesión...