_Arte

Talleres de creación artística: modos de inclusión social en el mundo...

Un cambio de perspectiva es notable en el mundo del Art Brut. Se impone la apuesta por la inserción del artista en las dinámicas de vida en colectivo.

Eiriz, Zarza… Tres notas sobre el gesto moribundo

Una lectura en circuito de los mundos de Antonia Eiriz y Rafael Zarza, a propósito de dos exposiciones de estos artistas.

Hércules handmade. Glosa a ‘A base de viandas’, de Arien Chang

El fotógrafo Arien Chang se mueve sigiloso entre ellos, tratando de no estorbar, de pasar inadvertido, pero sin lograrlo.

Sergio Chávez en su balsa (charla íntima con Carlos Lechuga)

Camina por una callecita de La Habana. Llega a la esquina, mira a un lado y luego al otro. No vemos su rostro. Está...

Que siga la apropiación

Una demanda contra Andy Warhol vuelve a poner sobre la mesa la polémica relación entre derecho y cultura, apropiación y plagio, originalidad e influencias.

‘Silent Specific’: la ciudad como experi(mento)encia

El 14 de abril de 1921, a las 3 de la tarde, André Breton y algunos otros dadaístas concertaron una cita frente a la...

Ramón Williams: impermanencia y proximidad a veinte años de ‘Trace Crop...

Revisitar ‘Trace Crop Off’, la serie fotográfica de Ramón Williams, es volver sobre esa mirada inadvertida.

Juan-Sí González: jugar en el tercer paisaje

ʻAmerican Playgroundsʼ, la serie fotográfica de Juan-Sí González, es el ejercicio de un veterano de esa Guerra Fría que es la salida al mundo contemporáneo.

Topografías afectivas: postales desde el observatorio fotográfico de Juan-Sí González

ʻAmerican Playgroundsʼ, la serie fotográfica de Juan-Sí González, es la huella del artista en la memoria del lugar.

Gatos libres de mirar al poder. ‘La revolució dels artistes’ de...

Los artistas presentes en ‘La revolució dels artistes’ de Leandro Feal buscan apropiarse del espacio público y mirar al poder cara a cara.

Te puede interesar

Maestría Anfibia