_Arte

Iván Candeo: ¿entonces qué?

Hay artistas para quienes lo contracultural habita en la ideología, la ciudad, la moral, el dinero. En Iván Candeo, la contracultura tiene lugar en el tiempo.

El arte del vestigio: Juan Miguel Pozo

¿Qué hacer para mirar con otros ojos? Mirar, por ejemplo, con los ojos de Ródchenko, la obra de Juan Miguel Pozo

Anticipando el futuro. A diez años de una invasión rusa a...

En este fragmento del libro ‘La larga marca’ (Rialta Ediciones, 2021), se habla de cómo, en la pasada década, el arte asimiló los restos del mundo soviético.

Mazorra profunda

El libro ‘Diez días en Mazorra’, de la fotógrafa Damaris Betancourt, es una visita sorpresa a uno de los últimos bastiones del fidelismo funcional.

Cuando una puerta sea el comienzo de la desnudez: sobre la...

‘Ausencia no quiere decir olvido’, exposición que anuncia un nuevo espacio independiente en La Habana, Delirio Estudio-Galería, y estará abierta hasta abril de 2022.

Diez paradojas del arte hoy

Quizá valga la pena apostar por un arte que, más que actual, resulte anacrónico. Un arte que deje de rentabilizar su despedida e ilumine nuestra supervivencia.

Ismael Gómez Peralta: secuestrado y nostálgico

Ismael Gómez Peralta ensaya un rescate de La Habana, restituye su recuerdo, señala sus heridas y deja sitio a una posible reconciliación.

Gilbert Brownstone se anula ante la otredad

Gilbert Brownstone conversa sobre la donación que realizara “al pueblo de Cuba” de obras plásticas, que yacen “estancadas” en alguna bóveda de Bellas Artes.

Nocturno con personajes. Homenaje a Antonia Eiriz

Aún es noche cerrada y ya Antonia Eiriz se alista para otra de sus frecuentes caminatas por Juanelo.

Sebástian Pérez, la nobleza de ser o no ser artista

La obra de Sebástian Pérez es pie de la nostalgia, por eso el blanco y negro y los grises, por eso la cercanía en el encuadre, por eso las composiciones formales, por eso lo enfático en los ojos.

Te puede interesar

Maestría Anfibia